Menú

Abascal responde a Casado: "Se os está poniendo cara de UCD"

El presidente de Vox acusa al del PP de "insultar a sus votantes".

0
Entrevista a Ignacio Garriga La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Vox acusa al del PP de "insultar a sus votantes".
Santiago Abascal en el discurso de la noche electoral | EFE

Apenas dos días después de las elecciones generales, la batalla entre PP y Vox se recrudece. El batacazo de los populares en estas elecciones ha traído como consecuencia que Pablo Casado haya decidido marcar distancias con los de Santiago Abascal definiéndoles como "ultraderecha", al igual que el resto de partidos y los medios más críticos. Una estrategia que no ha sentado bien al líder de la formación, que augura la descomposición del PP.

El presidente de Vox llama por primera vez "veleta azul" al PP, expresión que hasta ahora sólo había utilizado para referirse a Cs como "la veleta naranja", y les reprocha que "antes les quería meter en el gobierno y ahora les insulta". "Que elija el mejor modo de alcanzar su descomposición", escribía en redes sociales. "Ellos sabrán cuál es su enemigo. Nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separastismo golpista", aseguraba situándose como líder de la confrontación con los separatistas.

En declaraciones a Libertad Digital, Abascal añadía que los separatistas "son los auténticos enemigos de España y la libertad" y señalaba a Alberto Núñez Feijoo como el responsable del cambio de discurso del PP: "A Feijoo no le ha hecho falta ni salir de Galicia para domesticar a Casado".

También a través de Twitter comparaba al PP con la UCD. "Se os está poniendo cara de UCD", escribía Abascal en referencia a la desaparición del partido dirigido por Adolfo Suárez después de la derrota en las elecciones de 1982, posteriores al golpe de Estado de Tejero. Una idea que ya deslizó en la última semana de campaña electoral durante una entrevista en El Mundo.

El presidente de Vox continuaba atizando al PP a través de las redes sociales al asegurar que son "el pasado y la rabieta". "Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo, y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios", continuaba Abascal en tono muy crítico con los de Pablo Casado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios