Menú

Los letrados avalan la suspensión de los diputados presos en un informe que acatará la Mesa del Congreso

Meritxell Batet ha convocado al órgano a las 12:30 para acatar la decisión jurídica de la Secretaría General del Congreso.

Meritxell Batet ha convocado al órgano a las 12:30 para acatar la decisión jurídica de la Secretaría General del Congreso.
Batet conversa con Rull. | EFE

El informe de los letrados ya está redactado y se estudiará de forma inminente en la Mesa del Congreso. Según avanzan fuentes parlamentarias, el escrito avala la suspensión de los cuatro diputados afectados por la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 384 bis.

Una decisión que, según fuentes parlamentarias, se limitará a acatar el órgano rector que se reúne a partir de las 12:30 en el Congreso de los Diputados a instancias de su presidenta, Meritxell Batet, cuya intención inicial era posponer la decisión hasta después de las elecciones de este domingo 26 de mayo.

La presión, tanto jurídica como política, tanto por la vía del Supremo y su Fiscalía como por la parlamentaria de PP y Ciudadanos que exigían la suspensión inmediata, ha podido más. No será posible posponer la decisión que se aplicará de forma inmediata este viernes, a dos días de las elecciones municipales y autonómicas.

Temas

En España

    0
    comentarios