Menú

Sánchez insiste en pedir la abstención a Cs y PP mientras pacta con Bildu en Navarra

Recalca que apuesta por un gobierno que no dependa de los independentistas.

LD /Agencias
0
Sánchez insiste en pedir la abstención a Cs y PP mientras pacta con Bildu en Navarra
Sánchez atiende a los medios de comunicación. | EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este jueves en que no hay "ninguna razón para que no se ponga en marcha ya" un Gobierno progresista y ha negado que con su ronda de reuniones con colectivos y asociaciones esté tratando de presionar a Unidas Podemos para que apoye su investidura.

Sánchez ha advertido, no obstante, de que "no funcionó" la coalición que pretendía su "socio preferente", pero ha recalcado que "hay más alternativas" y otras fórmulas posibles como la de Portugal o Dinamarca, países donde los socialdemócratas gobiernan con el apoyo de otras fuerzas progresistas.

En declaraciones a los medios antes de iniciar su ronda de contactos con colectivos sociales, con un primer encuentro con una veintena de asociaciones de igualdad, Sánchez ha recalcado que apuesta por un gobierno que no dependa de los independentistas y por ello ha llamado a los partidos que dicen ser "constitucionalistas" a que lo hagan posible. Sánchez hacía esta petición mientras en Navarra se celebraba la investidura de la socialista María Chivite tras pactar la abstención de Bildu.

Ha recordado en este sentido que en este momento, tras su investidura fallida, ya no es candidato y ahora le corresponde a todas las fuerzas políticas "reflexionar" y tratar de construir lo que han pedido los ciudadanos, "un Gobierno progresista que no dependa de los independentistas".

Sánchez ha explicado que cuando finalice esta ronda de contactos con distintos colectivos será cuando el PSOE presentará al resto de fuerzas un "programa abierto" para intentar el acuerdo.

"No hay ninguna razón para que no se ponga en marcha ya" ese Gobierno progresista, ha insistido el líder del PSOE, quien ha lamentado que el país lleve "meses de parálisis" y "España no tiene tiempo que perder".

Por eso ha insistido en pedir al resto de partidos un "esfuerzo de responsabilidad" hacia su país y de "reconocimiento" del resultado electoral, para permitir, ha repetido, que haya un gobierno progresista que no dependa de los independentistas.

Pedro Sánchez ha insistido en que todos los partidos tienen que trabajar para que España no se vea abocada a lo que "ninguno" quiere, la repetición electoral.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation