Menú

Aznar avisa de que el gobierno que planea Sánchez supone un "máximo riesgo" para España

"Mi voz se va a oír", avisa el expresidente del Gobierno, que se declara "angustiado" y "preocupado" por la situación que atraviesa España.

"Mi voz se va a oír", avisa el expresidente del Gobierno, que se declara "angustiado" y "preocupado" por la situación que atraviesa España.
José María Aznar | EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha aprovechado su presencia en un coloquio en la Universidad Francisco de Vitoria junto a Nicolas Sarkozy para advertir sobre el "máximo riesgo" al que se está asomando España. Aunque el objetivo del coloquio era abordar el futuro de Europa, Aznar ha querido expresar su "máxima preocupación" sobre las negociaciones de Pedro Sánchez para formar gobierno, en particular sobre el pacto con Podemos y la necesaria abstención del separatismo.

"Un Gobierno como el que se está intentando formar, con la complacencia secesionista y de alguien que esta condenado por secesión y de alguien que es un terrorista convicto y confeso; eso son palabras mayores que no deseo que sucedan en este país", ha asegurado Aznar, que ha expresado su "angustia y preocupación" por el devenir de las negociaciones.

"Me encuentro en una situación de máxima preocupación", ha dicho Aznar, quien ha asegurado que, "mientras dure esta situación, mi voz se va a oír: yo no estoy dispuesto a aceptar, ni a ver, ni a vivir la posibilidad de que la nación española se rompa".

Por ello, ha advertido de que si en España se conforma un Gobierno "basado en una coalición radical de izquierdas, en que por primera vez después de la Guerra Civil, los comunistas entran en el Gobierno y que además está garantizado y consentido por el secesionismo, estamos en situación de máximo riesgo y máxima preocupación".

En opinión de Aznar, ante semejante tesitura, los españoles "podremos pedir ayuda y comprensión de nuestros amigos europeos, que la tendremos, pero tenemos que saber lo que tenemos entre manos".

También Sarkozy ha advertido de los peligros de disolución que amenazan a la Unión Europea, no solo por el Brexit, sino por la posibilidad de que prosperen las peticiones de independencia de Cataluña y otros territorios.

En su opinión, "la división es un veneno que cuando empieza no acaba nunca" y así ha considerado factible que después del Brexit, se extienda la independencia por Cataluña, Italia del norte y otros territorios con lo que se certificaría en fin de Europa.

Temas

En España

    0
    comentarios