Menú

Álvarez de Toledo carga contra Sánchez: "Le entregamos máximos poderes y nos devuelve mínima eficacia"

La portavoz del PP ha querido defender la labor de la CAM: "Estoy admirada con lo que está haciendo la sanidad madrileña", ha asegurado.

0
La portavoz del PP ha querido defender la labor de la CAM: "Estoy admirada con lo que está haciendo la sanidad madrileña", ha asegurado.
Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de archivo en el Congreso | EFE

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este miércoles al Gobierno que no trate de "aglutinar una mayoría de izquierdas a lomos de esta crisis del coronavirus hablando de reconstrucción social y despreciando el sector privado", y ha criticado la labor del mando único del Ejecutivo en el estado de alarma: "Los españoles entregamos al presidente del Gobierno los máximos poderes y él nos devuelve la mínima eficacia".

La representante popular también ha reivindicado la labor del Congreso en estos días: "Insistimos en la puesta en marcha de la Comisión de seguimiento del coronavirus para ejercer el natural y necesario control, y presentar iniciativas para mejorar la salida a esta crisis".

"Anteponer la ideología a la ciencia"

Palabras que pronunciaba en una entrevista en la Cadena Ser, Álvarez de Toledo ha explicado que en la entrada de la crisis hubo "un gran problema" que fue que el Gobierno "antepuso la ideología a los hechos y a las advertencias". Ha recordado que hubo eventos como el Carnaval de Venecia o el Mobile World Congress en Barcelona que en febrero ya se suspendieron, mientras que la manifestación feminista del 8 de marzo se mantuvo: "Aquí no se tomaron las medidas necesarias y la imagen más terrible que quedará de esa imprevisión y de anteponer la ideología a la ciencia y a los hechos, es la manifestación del 8 de marzo", ha sentenciado.

La portavoz popular ha pedido que "en la salida de la crisis" no se repitan estos mismos errores: "En la entrada de la crisis, la ideología cegó a la razón y a las buenas decisiones, y en la salida existe el riesgo de que suceda los mismo. Lo digo porque ya he escuchado al presidente del Gobierno y al vicepresidente Iglesias empezar a hablar de soluciones claramente ideológicas y políticas, como si intentaran aglutinar una mayoría de izquierdas a lomos de esta crisis". "Hablan de reconstrucción social, pero más bien socialista, y despreciando el sector privado", ha explicado.

"Mínima eficacia"

Álvarez de Toledo también ha afeado al Gobierno la forma en la que está gestionando esta crisis. Tal y como ha explicado la diputada del PP, con el estado de alarma, "los españoles hemos entregado al Gobierno los máximos poderes a cambio de una mínima eficacia".

"El estado de alarma es una transacción: damos al gobernante los máximos poderes a cambio de la máxima solución y eficacia en la gestión. Pero esta transacción está fallando y pedimos al Gobierno que ejerza todos esos poderes que tiene con diligencia, fortaleza, determinación e inteligencia", ha solicitado recordando que todavía no han llegado a muchos hospitales los equipos básicos ni los test de detección rápida.

Defensa de Ayuso

"El Gobierno reclama todas las competencias y cuando hay malos datos la culpa es de las Comunidades Autónomas", ha lamentado Álvarez de Toledo que ha querido defender la labor de algunas comunidades como la dirigida por Isabel Díaz Ayuso. "Estoy admirada con lo que está haciendo la sanidad madrileña", ha asegurado.

Preguntada en esa entrevista en la Cadena Ser por los "recortes" del PP, Álvarez de Toledo ha tomado "los datos y los hechos" como referencia y ha recordado, por ejemplo, que en este año 2020, "el Gobierno de Madrid está destinando el mayor presupuesto de su historia a Sanidad: 8.200 millones de euros".

"El 40% del gasto del presupuesto de la Comunidad de Madrid está destinado a Sanidad. Aquí están siete de los diez mejores hospitales de España y el gasto por habitante desde 2010 a 2017 ha subido un 8,5% y en el conjunto de España un 0,6%, y el personal sanitario ha subido de 2010 a 2020", ha culminado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios