Menú

Sánchez comparecerá el día 8 en el Senado para apuntalar el diálogo territorial

Convocatoria a petición propia a las 16:00 horas, según informan fuentes de Moncloa para cuadrar el círculo del arranque de curso político.

Convocatoria a petición propia a las 16:00 horas, según informan fuentes de Moncloa para cuadrar el círculo del arranque de curso político.
Pedro Sánchez en una comparecencia en el Senado | Europa Press

El Ejecutivo tiene previsto la cuadratura del círculo para el arranque del curso político. A la conferencia "España puede" con los empresarios este lunes, la ronda de contactos con los grupos políticos el miércoles y jueves, y la conferencia de presidentes el viernes 4 de septiembre se le suma ahora el inicio de la actividad parlamentaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará comparecer a petición propia el martes 8 de septiembre a las 16:00 horas, según informan fuentes de Moncloa a Libertad Digital. Las sesiones ordinarias comenzaban en la segunda semana de septiembre como es habitual y estaba previsto que que el arranque fuera la sesión de control el miércoles 9 de septiembre. Pero el Ejecutivo ha preferido priorizar al Senado en el inicio del curso en el Parlamento.

Una forma de apuntalar el diálogo territorial que se producirá el viernes en la Conferencia de Presidentes, tras las críticas de las Comunidades Autónomas vertidas contra el Ejecutivo por la inacción gubernamental durante el verano. La Moncloa pretende proyectar la imagen de retomar las mandos después de haber descargado en los territorios la responsabilidad de solicitar el estado de alarma en sus CCAA, como ofreció el pasado martes el presidente del Gobierno.

Desde el PSOE, el portavoz parlamentario Ander Gil ha subrayado la importancia de la comparecencia del presidente Sánchez respondiendo al compromiso adoptado en los últimos meses. Algo que según Gil "demuestra una vez más su respeto por la cámara territorial" y "cumple con su palabra de informar sobre la acción del Gobierno en los próximos meses".

La fecha está pendiente de ser ratificada aún por la Mesa de la cámara alta, donde será propuesta este mismo martes 1 de septiembre para ser posteriormente aprobada por la Junta de Portavoces del Senado.

Temas

En España

    0
    comentarios