Menú

Simpatizantes de Vox heridos en Vich por ataques separatistas

Independentistas lanzan huevos, petardos, piedras y mobiliario contra la caravana del partido de Abascal y agreden a los asistentes a un mitin

Independentistas lanzan huevos, petardos, piedras y mobiliario contra la caravana del partido de Abascal y agreden a los asistentes a un mitin
La policía autonómica interviene ante los intentos de agresión de los radicales de extrema izquierda contra simpatizantes de Vox | Twitter

Grupos de independentistas han protagonizado este sábado graves altercados en Vich en protesta por un acto de Vox en el que han estado presentes Javier Ortega Smith y el candidato de la formación a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga. Los separatistas han intentado impedir el mitin, han lanzado huevos, piedras y petardos contra los asistentes, han golpeado los vehículos de la comitiva de Vox.

También se han enfrentado con los Mossos que trataban de proteger al público que quería asistir al acto. Según reportan fuentes del partido, varios simpatizantes han resultado heridos.

En casi todos los actos de campaña que ha realizado Vox grupos de violentos separatistas han tratado de amedrentar a los miembros y simpatizantes del partido, pero hasta este sábado no se habían alcanzado cotas de violencia tan extrema. Lo separatistas han llegado a lanzar mesas y sillas de terraza contra una furgoneta de Vox, se han subido en ella en marcha y han aporreado el parabrisas con grave riesgo para los ocupantes y para el energúmeno que ha protagonizado la acción.

Sin detenidos

Los Mossos han tratado de contener a los violentos, pero en ningún momento han cargado y ni tan siquiera han practicado detenciones a pesar de la gravedad de los actos protagonizados por los autoproclamados antifascistas, jaleados por algunos vecinos.

Los separatistas también la han tomado con las furgonetas de la policía regional, dada la pasividad por órdenes políticas de los agentes.

Según fuentes de la formación de Santiago Abascal, también ha sido atacada duramente la furgoneta que habitualmente utiliza el candidato a presidir la Generalidad, Ignacio Garriga. En esos momentos no viajaba por precaución y ya estaba siendo escoltado por los Mossos. Se han vivido momentos de mucha tensión.

furgoneta-garriga.jpg
Estado en el que ha quedado la furgoneta tras el ataque de los radicales golpistas de extrema izquierda

Reacciones

Desde que se han conocido los hechos las reacciones a los disturbios se han sucedido. A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado los ataques y ha pedido "a la Fiscalía que actúe contra los violentos que arremeten contra la democracia".

También el candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández ha condenado el ataque que han sufrido los simpatizantes y dirigentes de Vox. Cree que todas las formaciones tienen derecho a explicar sus ideas en paz.

Condena de Ciudadanos

Desde Ciudadanos también han censurado los hechos. El candidato de la formación naranja, Carlos Carrizosa, ha condenado los hechos de una manera "rotunda".

Una condena a la que también se ha sumado su jefa de filas. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que "los radicales separatistas atacan a todo el que no piensa como ellos porque odian la libertad y la democracia".

Desde Vox dicen que seguirán luchando

A pesar de los ataques de las últimas semanas, el candidato a la presidencia Ignacio Garriga, ha defendido que van a seguir adelante. Defiende que "no se van a ir, no les van a echar de su tierra, y van a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes".

Temas

En España

    0
    comentarios