Menú

El PP elaborará currículums y contenidos comunes en sus CCAA para sortear la Ley Celaá

En esRadio la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha asegurado que van a combatir la ley educativa de Pedro Sánchez.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha asegurado que van a combatir la ley educativa de Pedro Sánchez.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Congreso | EFE

La Lomloe o Ley Celaá es una de los proyectos estrella del Gobierno de Pedro Sánchez. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio una de sus principales opositoras dentro del Congreso de los Diputados, la secretaria de Educación e Igualdad del PP Sandra Moneo, ha comentado cómo van a intentar frenar los aspectos más lesivos de esta ley educativa. Moneo ha asegurado que este Gobierno "nos tiene acostumbrados a las fotos" y a "más política espectáculo que política efectiva". Piensa que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "carece de liderazgo y de capacidad de gestión".

La secretaria de Educación e Igualdad del PP ha asegurado que "sin libertad no hay calidad" que "nuestro sistema educativo sigue careciendo de calidad" y que el texto de la Lomloe que finalmente fue aprobado "se radicalizó de forma brutal" con las enmiendas de Podemos y ERC contra el español o el cierre de la educación especial.

Cree que "el TC tendrá que empezar a trabajar sobre el recurso" contra la Ley Celaá porque "ya ha entrado en vigor". Moneo también ha apuntado que les "sorprende" que "el Gobierno que tenía tantísima prisa se lo está tomando con calma a la hora de aprobar los decretos de desarrollo y los currículums". En este sentido ha contado que una de las cuestiones que la Lomloe potencia es la eliminación de los contenidos comunes y currículums entre las distintas CCAA.

Sandra Moneo ha anunciado que desde el PP van a trabajar "con nuestras CCAA para que dentro del marco de competencias poder elaborar contenidos comunes". La secretaria de Educación e Igualdad del PP ha apuntado también cómo España "ha ignorando que hay un elemento fundamental que es el aprendizaje en la cultura del esfuerzo y en la memoria". Cree que lo que hace falta es "un sistema que permita equilibrar nuestro nivel de conocimientos y exigencia" y que "para tener competencias, los niños tienen que tener conocimientos".

El ataque de Celaá a Matarí

La responsable de Educación del PP también ha comentado el ataque de la ministra Isabel Celaá al diputado del PP Juanjo Matarí la semana pasada en el Congreso de los Diputados. Moneo ha dicho que "lo que vimos el otro día en el Parlamento fue un espectáculo absolutamente lamentable".

"La salida de tono y el ataque frontal hacia mi compañero Juanjo Matarí es incalificable. Me sentí profundamente avergonzada y atacada como el resto de familias que tenemos hijos con discapacidad", ha indicado Sandra Moneo. La diputada del PP ha defendido la educación especial como "un modelo especializado". También ha señalado que "el café para todos no sirve en educación" y que "cada alumno tiene sus aptitudes, intereses y capacidades". En este sentido ha remarcado que "el sistema educativo tiene que adaptarse a él" y que lo que hace la izquierda es "confundir la igualdad de oportunidades con la igualdad de resultados".

En España

    0
    comentarios