Menú

Despectivos ataques a Ayuso en 'El Mundo': "Leyó bien los folios que le prepararon"

Los empresarios toman el relevo al Rey en el protagonismo del serial de los indultos. Y Ayuso presentó su programa.

Los empresarios toman el relevo al Rey en el protagonismo del serial de los indultos. Y Ayuso presentó su programa.
Isabel Díaz Ayuso en su discurso de investidura. | Comunidad de Madrid

El Mundo

"El 'establishment' catalán espolea los indultos de Pedro Sánchez y presiona a Pablo Casado". Los mismos que respaldaron el golpe con su silencio y su complicidad. Seguro que están haciendo cola para que Sánchez les dé algo de los fondos europeos.

Rosell está muy alarmado por el apoyo de Garamendi a los indultos, "una decisión no justificada salvo por el interés personal de Sánchez". "Hizo suyos los argumentos del Gobierno". Sánchez es un liante. Carantoñas al mundo económico y guantazos a Casado. Garamendi sitúa "a la patronal en línea con los empresarios catalanes", que tienen una enorme responsabilidad en lo que ha pasado por reírles las gracias a Mas, Puigdemont y todos los locos del procés. "Habría que preguntarse qué entienden los representantes de la burguesía catalana por normalizar las relaciones con unos líderes políticos que han reconocido que no se arrepienten del golpe institucional del 1-O y han anunciado su intención de volver a repetirlo". Ellos solo entienden una cosa. Que el procés les ha afectado al bolsillo y la pela es la pela.

"En este sentido, es de valorar la solidez y la firmeza demostrada por Pablo Casado, que no dudó en contradecir ayer a los líderes patronales de Cataluña, en la segunda jornada de la reunión anual del Círculo de Economía en Barcelona, y recordarles que los indultos son 'concesiones vergonzosas' que solo van a 'traer frustración', ya que 'el nacionalismo es insaciable' y con él no valen las estrategias de apaciguamiento". Y en su cara que se le soltó, un gesto valiente al fin del líder del PP.

"Sorprendió también ayer el respaldo de la Iglesia catalana a los indultos". Otros que tal bailan. Se han comportado con el golpismo catalán como los curas vascos con los etarras. "Se constata así la alarmante red de apoyos —¿clientes?— que está logrando el Gobierno en su blanqueo del separatismo". Y los que vendrán, hay pasta.

Iñaki Ellakuría trascribe el mensaje de los empresarios a Sánchez. "Ingrese puntual la transferencia, firme el indulto y déjenos mangonear sin interferencias 'nuestra nación': son los tres puntos del guion del único diálogo que espera de Sánchez la élite catalana, con la bendición de la Iglesia de homilía patriótica. Un chantaje de la concordia, pague y calle, paleto —para resumir—, que ha tenido en las jornadas del Círculo de Economía su escaparate de lujo". Sánchez lo hace encantado. A cambio se asegura Moncloa al menos por un par de años más.

Y al fin la investidura de Ayuso. Qué largos son los procesos electorales en este país. "Ayuso lanza un plan como alternativa a Sánchez con guiños a derecha e izquierda". Dice Antonio Lucas que "atendí con interés el contenido de los folios que prepararon a Isabel Díaz Ayuso para su investidura. Los leyó bien". En la línea del columnismo zurdo patrio, Lucas insinúa —afirma, vaya— que Ayuso no es capaz de preparar solita un discurso y fue un golpe de suerte que lograra encadenar dos frases seguidas.

"Tres días antes se había dejado llevar por el desparpajo hablándole al Rey de tú a tú, a la madrileña, para advertirle de la humillación a la que será reducido cuando tenga que firmar los indultos a los presos del procés". ¡Cómo se atrevió!, al Rey solo le pueden hablar de tu a tu los amigos golpistas de Lucas. Bueno, y el propio Lucas, por supuesto. "No tengo nada en contra de Isabel Díaz Ayuso", dice. Claro que no, un cerebro tan brillante, un intelecto como el de Lucas nunca caería tan bajo como para tener algo contra una loquita que les ha dado una soberana paliza en las urnas. Se ve que aún supura la herida.

El País

"Los empresarios presionan a Casado al avalar los indultos". Dice El País que "el PP está incómodo con el asunto de los indultos y preferiría que pasara cuanto antes, según indican fuentes de la formación conservadora". "Casado tuvo que intervenir en un escenario poco favorable a sus tesis, las jornadas anuales del Cercle d’Economia, el ágora por excelencia de la sociedad civil de Barcelona". Oig, oig, el ágora de la sociedad civil de Barcelona. Una pandilla de cobardes peseteros que vendería a su madre por un puñado de euros.

Casado tuvo que aguantar que le pusieran de chupa de dómine. Eso sí, ayer se cabreó y no se dejó amilanar. "Casado recogió el guante cuando Gual le pidió que se sume al diálogo: el presidente del PP replicó que su partido lo que hace es defender la legalidad". El tal Gual se dedicó todo el discursito a insultar al PP y después habló de diálogo. Ahora, esta vez Casado supo reaccionar y le puso en su sitio.

Teodoro León Gross emociona con sus bofetadas a Sánchez. "El Gobierno, se piense lo que se piense sobre sus convicciones, puede ensayar los indultos; pero de ninguna manera debería indultar, como ha empezado a hacer, las mentiras del relato indepe creando una Historia B a la medida de sus planes. El procés y el referéndum ilegal no es imputable a Rajoy, con toda su indolencia, sino al independentismo. No hay otro responsable. Y Sánchez lo mínimo que le debe al país, al indultar a quienes atacaron el orden constitucional en 2017, es el coraje de la verdad". Teodoro, corazón, de dónde sales tú. Pedirle a Sánchez ¡que diga la verdad!

ABC

"Sánchez redobla su ofensiva para Cataluña: ‘No hay nadie enfrente’". "El presidente del Gobierno está hoy en Barcelona y el lunes la Moncloa organiza un gran acto en la antesala de los indultos". ¿Otro acto? Qué pesado es este tío. Que indulte de una vez. Y después que convoque elecciones para que las urnas refrenden el cambio de programa con el que ganó las elecciones. Porque un presidente que ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en campaña no está legitimado para seguir en el cargo, sería un fraude, seguro que Sánchez está de acuerdo.

Dice el editorial que "Sánchez ya ha culminado un guión de claudicación que, además, quiere que sea aceptado por la sociedad con sumisión y sin sentido crítico. Solo Pablo Casado, líder del PP, acudió al Círculo de Economía con un mensaje contundente y desacomplejado contra los indultos", al fin se planta. "Casado mantuvo un discurso ejemplar en lo que el PP interpretó como una encerrona del empresariado connivente con el separatismo. Por eso tiene más valor que Casado hablase alto y claro ante un colectivo que demasiado a menudo, y con demasiado cinismo, se ha puesto de perfil en los momentos cruciales de ataques a nuestro sistema". Casado se está creciendo. Lo mismo se convierte en un líder.

La Razón

"Sánchez retrasa la mesa con ERC hasta septiembre". Hombre, si va a aprobar los indultos la semana que viene, en julio presenta las lentejas en el Congreso, y luego viene agosto y hay que irse de vacaciones tampoco llegar a septiembre puede considerarse un retraso. Qué prisas tiene La Razón, leñe.

"Kilómetro cero del antisanchismo". Dice el editorial que "Díaz Ayuso habló, claro, de política y de España y de cómo Moncloa ha declarado la administración madrileña como pieza a cobrarse para la izquierda como un método de desgastar a la oposición y a su líder y desactivar la alternativa en la tradición de los sistemas de partido único". Y cómo le ha salido el tiro por la culata. "El presidente se ha equivocado en esta guerra, en la que ha acumulado batallas perdidas y erosión". "Ayuso maneja una idea de éxito para robustecer una comunidad líder que arrastre al resto de la nación. Falta que Moncloa deje de incordiar". No, no, que siga tocando las narices a Madrid mientras agasaja a separatistas catalanes y mima a Bildu. Que siga deslizándose por el barranco con su vasallo Iván.

En España

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot