Menú

La primera reacción del Gobierno sobre Cuba: se declara "a la expectativa" de los "acontecimientos"

El tibio comunicado de Exteriores pide a las "autoridades cubanas" que "respeten" el derecho de manifestación.

El tibio comunicado de Exteriores pide a las "autoridades cubanas" que "respeten" el derecho de manifestación.
EFE

Mientras Pedro Sánchez sigue en silencio y sus socios culpan a EEUU, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido una tibia nota de reacción a las protestas contra la dictadura comunista en Cuba. En ella, piden a las "autoridades cubanas" que "respeten" el "derecho fundamental "de todos los ciudadanos a manifestarse "libre y pacíficamente".

El Ejecutivo afirma que sigue "con mucho interés y muy de cerca" los "acontecimientos", como los califica, vividos este lunes y se declara "a la expectativa" de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación.

"Cuba sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica, así como una caída del turismo derivada de la covid. Para hacer frente a esta situación, es necesario incrementar el ritmo de las reformas", añade la nota, sin mencionar la opresión del régimen comunista en la isla.

Tras expresar su preocupación por las "graves carestías a las que está haciendo frente su población", el Gobierno asegura que es consciente del agravamiento de la pandemia en la isla, por lo que estudiará formas de ayuda para aliviar su situación como hemos hecho ya con otros países de la región.

Temas

En España

    0
    comentarios