Colabora

La infestación satánica y la novia del exobispo exorcista de Solsona

Un sector del clero catalán cree que Xavier Novell es víctima de una posesión satánica.

Xavier Novell, entrevistado por Buenafuente | Imagen de vídeo

La renuncia por amor a una mujer del todavía obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, lleva visos de convertirse en un auténtico culebrón. La pareja de Novell se llama Silvia Caballol Clemente, tiene 38 años, está divorciada de un ciudadano marroquí y es madre de dos hijos. Hasta aquí todo "normal" tratándose de un exobispo. Las curvas comienzan con los textos de Caballol, psicóloga y autora de novelas erótico-satánicas y con el modo en que se habrían conocido el religioso y la literata.

Según cuenta la web de información religiosa Germinans, la relación entre Novell y Silvia Caballol habría comenzado hace al menos dos años tras haberse conocido en ambientes de la demonomanía, ámbito en el que se introdujo Novell en 2015 tras haber asumido el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona. Según dicha página religiosa, hace dos años Novel fue advertido por sacerdotes de su confianza de que estaba sometido a una "acción satánica por parte de la psicóloga".

De ahí que hayan surgido voces en un sector del clero catalán partidarias de practicar un exorcismo a Novell para librarle de las garras del diablo. El ambiente es propicio a ese tipo de prácticas toda vez que el propio papa Bergoglio en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires recurría a los servicios de monseñor Carlos Mancuso, reconocido exorcista, a quien enviaba los casos de supuestas posesiones que se presentaban en su archidiócesis. Ya como sumo pontífice, Bergoglio ha introducido en sus discursos la cuestión de las influencias satánicas y ha llegado a afirmar que "a las nuevas generaciones se les ha intentado introducir la idea de que el demonio era un mito, una idea del mal, pero el Diablo existe y debemos luchar contra él".

Descripciones de actos sexuales

Las especulaciones satánicas se ven alimentadas además por el contenido de los libros de Silvia Caballol. Arcadi Espada recoge en su blog tres fragmentos con vívidas estampas de actos sexuales con colegialas. También se alude a varias visitas que habría realizado Novell a Roma y en las que el Papa le habría ordenado no explicar las causas de su renuncia, cuenta el diario Nació Digital.

La consternación es absoluta entre el clero catalán, así como el mutismo. La diócesis de Solsona ha emitido un comunicado en el que se limita a afirmar que "con motivo de las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación referentes a las posibles causas de la renuncia del obispo emérito de Solsona, Mons. Xavier Novell Goma, desde la diócesis de Solsona comunicamos que, tal como dice la nota de prensa enviada el día 23 de agosto de 2021, la decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal. La Iglesia diocesana, en comunión con su Administrador Apostólico, Mons. Romà Casanova Casanova, continúa rezando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor". Se está a la espera de una explicación del arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella.

Quien sí se ha pronunciado es la mediática monja dominica Lucía Caram, que ha tachado a Novell de "desequilibrado" y de "juguete roto". También le acusó de promover y participar en "terapias de conversión" de homosexuales y ha dudado de su salud mental. Lucía Caram cobró cierta notoriedad durante el traspaso de Messi al Paris Sant Germain por protagonizar un vídeo en su cuenta de Tiktok cantado a grito pelado que el jugador argentino "no se vende y es patrimonio nacional".

Mientras tanto, Novell guarda silencio y permanece oculto junto a su pareja en Manresa, a tan solo 70 kilómetros de Solsona.

Relacionado

Temas

Lo más popular

  1. Dale un toque de diseño y versatilidad a tu casa con las mejores mesas de comedor
  2. Vídeo: Consejos prácticos para saber qué buscan tus posibles clientes
  3. El certificado covid será obligatorio en gimnasios, hospitales de día, unidades de diálisis y residencias en Galicia
  4. El paro baja en 1.298 personas en noviembre en Galicia, un 0,84%, menos que la media, hasta 152.747
  5. Vídeo: Belleza: Ideas para regalar estas Navidades para todas las edades y bolsillos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario