Menú

Rosa Díez: "Juzgar por rebelión al Gobierno nos compete a todos"

La expolítica ha comentado en esRadio cómo Sánchez se ha vuelto a alinear con los golpistas y la necesidad de que acabe en el banquillo.

#OrganizandoLaResistencia: El acuerdo entre filibusteros contra el español en Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La expolítica ha comentado en esRadio cómo Sánchez se ha vuelto a alinear con los golpistas y la necesidad de que acabe en el banquillo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE

El PSOE ha vuelto a ponerse de lado de los independentistas y en contra de las sentencias judiciales. En su sección #OrganizandoLaResistencia del programa Es la Mañana de Federico de esRadio la expolítica Rosa Díez ha analizado este "acuerdo entre filibusteros" para evitar que se den el 25% de las asignaturas en español en Cataluña.

Rosa Díez ha explicado que hoy es el día para "honrar a los constitucionalistas en Cataluña" por su persistencia para conseguir que se pueda estudiar en español en España. El problema con el que se encuentran es que el PSC del exministro de Pedro Sánchez, Salvador Illa, sigue pactando con el separatismo.

Ha contado la analista que "el PSC, dirigido por el de los más de 100.000 muertos durante la pandemia, ha pactado con los separatistas, condenados en firme por dar un golpe contra la democracia, una artimaña legal".

Estos separatistas "a los que el señorito Sánchez ha indultado" han elaborado "un acuerdo entre filibusteros" para "evitar que la sentencia sobre el español se cumpla". Rosa Díez ha explicado que "estamos ante un golpe contra la democracia que se está perpetrando por la institución que representa al Estado en Cataluña". Pretenden "impedir que la ley se cumpla", ha añadido.

Díez ha destacado que esto demuestra que "la sede del golpismo que ha estado en la Generalidad ha dejado de estar en Cataluña y ahora está en la Moncloa" y por eso "la situación es más peligrosa y más difícil de combatir".

El Gobierno, al banquillo

Por estas razones cree Rosa Díez que hay que "honrar a los conciudadanos que creen en la libertad" y en especial a "Ana Losada", la presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe, que "persiste y lo hace con sencillez y honor".

Rosa Díez ha asegurado que lo de Losada es "toda una actitud de resistencia y de rebeldía" y ha indicado que ella es la quiere conseguir que la Justicia "exija al Gobierno la aplicación de la sentencia".

"Van a presentar una demanda colectiva" ha contado Rosa Díez que ha advertido que "si no obliga a ejecutarla tendrán que ir a los tribunales pero contra el Gobierno". "Habrá que ir para sentar ante la Justicia a Sánchez y a su Gobierno" ha añadido Diéz que cree que "juzgar por rebelión al Gobierno de la nación nos compete a todos". "Vamos a tener que estar ahí sentándoles en el banquillo", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios