Menú

La traducción encargada por el Congreso arruina la intervención de Zelenski

La escasa calidad de la traducción hizo ininteligible el ansiado discurso del presidente de Ucrania.

La escasa calidad de la traducción hizo ininteligible el ansiado discurso del presidente de Ucrania.
Zelenski, escuchando la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso | EFE

El presidente de Ucrania intervenía este martes en el Congreso de los Diputados ante las Cortes Generales, reunidas para tan solemne ocasión, por videoconferencia. Su intervención empezó con algunos minutos de retraso pues Volodímir Zelenski compareció primero ante la ONU.

En coordinación con la embajada de Ucrania, el Congreso había organizado un acto de apenas media hora de duración en el que sólo intervendrían la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, además del propio Zelenski.

Para transmitir la señal, el Congreso había habilitado pantallas de televisión, desde donde se podría ver y escuchar al presidente ucraniano. Para entender sus palabras, se decidió contar con los servicios de una traductora. La sorpresa fue mayúscula porque, a diferencia de lo que ha ocurrido en los Parlamentos de otros países donde Zelenski ha intervenido, la calidad de esa traducción hizo casi ininteligible su discurso.

Sí pudo entenderse al líder ucraniano cuando pidió a las empresas españolas que dejen de hacer negocios en Rusia. "¿Cómo permitir que los bancos rusos generen beneficios mientras ellos están torturando gente? ¿Cómo permitir que las compañías europeas tengas beneficios mientras destruyen mi país?", se preguntó. Y citó a dos de ellas: "Maxam" y "Porcelanosa".

La empresa Porcelanosa ha asegurado poco después que desde que empezó el conflicto bélico en Ucrania ha bloqueado todas sus transacciones comerciales con Rusia y no ha iniciado ningún proceso de venta nuevo con este país, en el que carece de red de distribución propia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal