
Una explosión en los bajos de un inmueble barcelonés emplazado en el número 73 de la calle Valencia ha provocado cuatro heridos, uno de ellos de gravedad. La explosión se ha producido sobre las 3:50 de la madrugada y ha originado un gran incendio. Dos inmuebles, el citado de la calle Valencia y otro de la avenida de Roma, el del número 90, presentan daños estructurales y los vecinos han sido desalojados. Los habitantes de otros dos inmuebles que fueron desalojados por precaución ya han podido regresar a sus domicilios. Se revisa además el estado de otros cuatro edificios.
Además de los cuatro heridos que permanecen ingresados en centros hospitalarios, unas treinta personas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos. Ha sido necesaria la intervención de trece dotaciones de los bomberos para extinguir las llamas. "Se están estudiando todas las hipótesis", ha declarado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet. Al respecto, el teniente de alcalde Albert Batlle, ha abundado que los cuerpos policiales habían recibido denuncias de los vecinos contra la propietaria del establecimiento donde se ha registrado la explosión.
Batlle ha explicado además que el local tenía una orden de precinto preventivo que se tenía que haber ejecutado el pasado viernes, pero que no se llevó a cabo porque en el bar ya no había actividad. La persona herida grave es la propietaria y está bajo custodia policial a la espera de que se aclaren las causas de la explosión.
Algunos testimonios de vecinos aluden a un supuesto carácter difícil de la dueña del bar y que habría tenido problemas con los clientes.

