
Un vigilante del Metro de Barcelona resultó herido este domingo a primera hora de la mañana por los repetidos golpes de porra que le propinó una mujer ebria que trataba de impedir el arresto de un amigo. La agresión se produjo cuando dos vigilantes del Metro llamaron la atención a un grupo de pasajeros que no llevaban mascarilla y habían tratado de detener el tren bloqueando las puertas.
Los vigilantes se vieron sorprendidos por la violencia del grupo. Un par de sujetos lograron escapar mientras la mujer atacaba brutalmente a uno de los vigilantes dándole golpes en la cabeza con la porra que le había arrebatado. El vigilante y su compañero trataban de inmovilizar a uno de los hombres y la mujer se ensañó hasta que pudo ser reducida. El ataque fue grabado por numerosos pasajeros.
La inseguridad de los agentes de la #SeguridadPrivada en el Metro de #Barcelona y la tranquilidad con la que unos salen por patas y otros, miran, observan y graban otra brutal agresión.
Sin apoyo, sin recursos, ni medios.
Todo nuestro apoyo a los compañeros. pic.twitter.com/XRAIOSTvuS
— Jucil Nacional (@jucilnacional) May 9, 2022
Pasados unos minutos, una dotación de los Mossos d'Esquadra se llevó detenidos a los protagonistas del ataque, que dejó a uno de los vigilantes severamente conmocionado y ensangrentado. Requirió diez puntos de sutura.
Los vigilantes del Metro de Barcelona han alertado repetidamente de los episodios de violencia a los que deben hacer frente y reclamaron que se les dotara de chalecos reforzados para hacer frente a los ataques con arma blanca.

