
El próximo martes 7 de junio, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se enfrentarán por primera vez como líder del Partido Popular y presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo acudirá a la sesión de control en el Senado en la que el presidente popular hará su primera interpelación parlamentaria.
En concreto, Feijóo preguntará a Sánchez si el Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos "está a la altura de las necesidades de las familias". Una cuestión con marcado carácter económico que en el PP han escogido a conciencia. Los populares están convencidos de que este debate puede mostrar la cara de un líder "que sabe gestionar la economía del día a día de las familias" como, consideran, "ha hecho Feijóo en Galicia" en los últimos años, frente al "caos" del Gobierno.

Su plan económico
Además, el líder del PP volverá a recordar el plan económico que propuso al Gobierno y que Sánchez ninguneó. La propuesta económica popular contiene medidas fiscales como la rebaja del IRPF para rentas inferiores a 40.000 euros y ayudas directas a las rentas inferiores a 17.000 euros.
Si el debate se tuerce, los populares explican que a Feijóo no le faltarán recursos para afear a Sánchez todos los fracasos de su Gobierno: "La opacidad y la baja ejecución de los fondos europeos, la división interna y debilidad externa que vive España, las diferentes posiciones ante la OTAN de PSOE y Podemos o el elevadísimo endeudamiento".
Las formas
Feijóo espera que las "formas" de Sánchez sean las correctas y abandone recursos utilizados en el Congreso como llamar "mangantes" a los diputados del PP. Recuerdan los populares que en su primera reunión en Moncloa, ambos líderes hablaron de ello "y parecía que Sánchez iba a corregir estas formas".
Cabe destacar también que, en el Senado, las preguntas parlamentarias son más extensas que el Congreso. En la Cámara Alta, cada portavoz dispone de siete minutos entre la pregunta y la réplica, el mismo tiempo con el que cuenta Sánchez para su primera respuesta y el cierre del debate por lo que da pie a un cara a cara "más profundo".


