Menú

La maniobra de Feijóo que torpedea la estrategia comunicativa del Gobierno

El nuevo líder del PP entorpece la intención del ejecutivo de dominar los tiempos.

El nuevo líder del PP entorpece la intención del ejecutivo de dominar los tiempos.
Feijóo en una imagen reciente. | EFE

Los martes eran, hasta ahora, un día clave para el gobierno de Pedro Sánchez. A principios de 2020, los socialistas decidieron cambiar el día del Consejo de Ministros ordinario, del viernes al martes, con un objetivo principal: marcar la agenda mediática para el resto de la semana.

El presidente y su equipo, cuando realizaron este cambio, tenían claro que el viernes era un día "muy malo" para tomar decisiones de calado porque el recorrido de las noticias era más corto, ya que se perdía su impacto mediático en el fin de semana. Así, cuando adoptaban medidas electoralistas utilizando el Consejo de Ministros, su promoción era escasa.

Feijóo rompe esa estrategia

Hasta ahora, ese cambio había rentado al Ejecutivo del PSOE y Podemos, pero Alberto Núñez Feijóo ha torpedeado esa intención del ejecutivo de dominar los tiempos mediáticos. El nuevo líder del Partido Popular estará todos los martes en la sesión del Senado.

Desde las cuatro de la tarde, tan solo un par de horas después de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la Cámara Alta robará al Gobierno parte del foco y Feijóo podrá desde allí marcar su línea política tras escuchar lo que digan desde el Ejecutivo.

Este protagonismo del Senado se verá incrementado un martes al mes, cuando Sánchez, como es habitual en él, acuda a la Cámara Alta para someterse a las preguntas de la Sesión de control al Gobierno.

Primer enfrentamiento fallido para el Gobierno

Por ahora, el primer cara a cara entre Sánchez y Feijóo se saldó con un líder del Partido Popular que salió fortalecido por las palabras del presidente del gobierno acusando a la oposición de "estorbarle".

Desde Génova aseguran que, desde que Sánchez pronunció esas palabras, perdió el debate. "Un presidente del Gobierno no puede decirle eso al líder de la oposición cuando, además, le está ofreciendo propuestas", explicaban desde las filas populares, que recuerdan que mientras Feijóo ponía sobre la mesa la petición de una rebaja de impuestos para las familias, el presidente del Gobierno se dedicaba a pedir la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

"En el cara a cara del martes en el Senado, se vio cómo Feijóo está pendiente de lo que le ocurre a los españoles y Sánchez está preocupado por mantenerse en la Moncloa", resumen desde Génova, y auguran: "Este hecho se verá en cada enfrentamiento".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal