
Las sensaciones en el Partido Popular son muy buenas pero "hay que esperar al final del recuento" para confirmar la mayoría absoluta de Juanma Moreno. Y a la espera de que suba el porcentaje del recuento, en Génova aguardan a que se confirme el dato que daban las encuestas: la izquierda sufre en Andalucía una debacle sin precedentes.
En concreto, la meta que se han marcado los populares en estos comicios es poder "gobernar en solitario", no necesitar a Vox para que Moreno repita en la presidencia de la Junta "sin tener que negociar con ningún partido", y todo parece indicar que lo van a lograr.
El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado pasadas las ocho de la tarde y seguirá la noche electoral junto a su equipo más cercano: Cuca Gamarra, Esteban González Pons, Miguel Tellado, Pedro Rollán, y los portavoces parlamentarios del Senado, Javier Maroto, y de Europa, Dolors Montserrat.
En su despacho, pasadas las nueve y media de la noche, han conocido el dato de que superan la mayoría absoluta en Andalucía. Ahí se ha desatado la emoción a la espera de continuar con el recuento.


