Menú

La "chapa mamarracha" de Yolanda Díaz en un acto por el Orgullo: "Existo, luego te jodes"

El acto fue organizado por UGT con motivo de la celebración del Orgullo tras dos años sin hacerlo por la pandemia de coronavirus.

El acto fue organizado por UGT con motivo de la celebración del Orgullo tras dos años sin hacerlo por la pandemia de coronavirus.
La ministra Yolanda Díaz durante un acto con motivo del Orgullo 2022 en Madrid. | Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lucido una chapa con la bandera LGTBI y la leyenda: "Existo, luego te jodes".

Lo ha hecho durante la inauguración del primer encuentro estatal LGTBI el 5 de julio en el Madrid Marriot Auditorium Hotel & Conference Center en Madrid. El acto ha sido organizado por UGT bajo el lema "Las personas LGTBI en la negociación colectiva y el diálogo social en España" con motivo de las fiestas del Orgullo 2022, que se celebran en la capital hasta el 10 de julio, tras dos años de no hacerlo a causa de la pandemia de coronavirus. En el mismo, la ministra llevaba una gran chapa en la que aparecía escrita la frase "existo, luego te jodes", haciendo gala de una chabacanería impropia de su cargo.

La chapa proviene de la Federación Estatal LGTBI+ que, con el resto de productos —mochilas, tazas, abanicos...—, está en circulación desde el año pasado, productos que se venden en la tienda online solidaria de la FELGTB.

Todos esos productos vienen acompañados con la llamada "chapa mamarracha", la misma que ha lucido Yolanda Díaz en el evento de ayer.

Tras el acto, la ministra escribió en la red social Twitter que "lograr espacios de trabajo seguros e inclusivos para las personas LGTBI es una prioridad. Se trata de derechos fundamentales y del valor que aporta la diversidad sexual y de género a nuestras organizaciones y empresas", acompañado de varias fotos en las que aparece con el secretario general de UGT, Pepe ÁLvarez, luciendo la citada chapa.

Durante el acto, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido que el "talento LGTBI" tiene que llegar al mundo del trabajo y de las empresas y ha asegurado que va a trabajar para que su voz esté en la negociación colectiva y en las mesas de diálogo social.

Yolanda Díaz ha agradecido el trabajo de UGT, en su opinión "un referente internacional en ensanchar derechos", destacando que no se puede avanzar "sin la voz de las personas LGTBI en el núcleo de sus organizaciones, en la negociación colectiva y en las mesas de diálogo social". "Soy una mujer que cumplo y lo vamos a hacer aunque pongamos patas arriba todo, lo vamos a hacer", ha recalcado.

A su juicio, los derechos LGTBI son un indicador de la salud democrática de los países y ha señalado que, en este sentido, España es un país que "está sano", al tiempo que ha denunciado los "discursos negacionistas, autoritarios y ultraconservadores" que existen hacia los derechos LGTBI y los derechos de las mujeres.

Díaz ha apostado por "parar esos procesos de regresión", no solo con leyes sino con una "actitud" diaria de "respeto, inclusión y responsabilidad" —respeto del que no hace gala luciendo esa grosera chapa— para "separarse del odio" y "hacerse partícipes con orgullo de esa diversidad que aportan las personas lgtbi a la vida, a la sociedad y al trabajo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal