Menú

Drama separatista: un tipo llama a los Mossos y a Emergencias porque en un restaurante no hay carta en catalán

El individuo ha compartido en redes su "odisea" y se queja de que después de treinta minutos los agentes autonómicos no habían aparecido por el local.

El individuo ha compartido en redes su "odisea" y se queja de que después de treinta minutos los agentes autonómicos no habían aparecido por el local.
Primer restaurante VICIO en Barcelona. | Europa Press

El verano es una época propicia para las reclamaciones. Cada año se registran casos y denuncias de independentistas contra camareros o personal de servicios que no saben hablar en catalán, cartas y menús que sólo están disponibles en español, taquilleros de transportes públicos que no entienden el catalán... Un auténtico drama para los independentistas más activos y combativos en contra de la utilización de español en el comercio, la hostelería o los servicios.

El último caso se registró este lunes en un restaurante de comida rápida recién abierto en la Vía Augusta de Barcelona. Un individuo se quejó de que la carta no estaba en catalán y pidió la hoja de reclamaciones. Como tampoco había hoja de reclamaciones, decidió solicitar por teléfono la presencia de dos agentes de la Guardia Urbana, que le informaron de que no tenían potestad ni competencias para intervenir en asuntos de consumo.

Según el denunciante, fue la Guardia Urbana quien le sugirió que llamara al 112, el teléfono general de Emergencias en Cataluña. Dicho y hecho, llamó dos veces para que avisaran a los Mossos, pero después de treinta minutos, ninguna pareja policial ("binomios" como se les empezó a conocer durante el golpe de Estado de octubre de 2017) se había personado en el establecimiento, por lo que el ciudadano independentista, entre airado y apenado, se fue del local y se dedicó a señalar el restaurante y contar su experiencia en Twitter: "Sin la carta en catalán, hemos pedido la hoja de reclamaciones y no tenían. Hemos hecho llamar a los Mossos: después de más de media hora esperando y dos llamadas al 112 no se han presentado. Nos acabamos de ir. Desprotección total, qué mierda de país".

Algunos usuarios le han reprochado que llamara a Emergencias por la carta de un restaurante. En concreto, en una cuenta se reproduce un aviso de la Generalidad catalana sobre en qué casos se debe llamar a Emergencias y no consta que en un local no haya carta en catalán. El denunciante se escuda en que fue la Guardia Urbana la que le aconsejó llamar al 112.

"Triunfo" separatista

La historia continua. A las pocas horas, el restaurante activó su carta electrónica también en catalán. Otro triunfo del separatismo que el "activista" lingüístico ha celebrado así: "Después de ser objeto del odio más profundo durante las últimas 24 horas, me acaban de confirmar que 'Vicio' (el nombre del local) ha rectificado y acaba de incluir el catalán esta misma tarde como lengua de uso en su plataforma electrónica de venta. ¡Seguimos!".

El pasado mes de abril, un grupo de "Plataforma per la Llengua", los comisarios lingüísticos voluntarios, boicoteó al restaurante "Five Guys" de la plaza de Cataluña por idénticos motivos y montó una bronca en el interior del local.

Temas

En España

    0
    comentarios