
Un grupo de afectados por los incendios, entre ellos ganaderos que han perdido sus animales por el incendio de Monfragüe, recibieron a Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara con críticas en el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete.
El presidente extremeño se acercó a hablar con ellos y estos le trasladaron sus quejas. "A la hora del fuego deberías haber estado, no ahora". Junto a una veintena de vecinos de la zona, le recriminaron que la comarca y, sobre todo el parque nacional, estaba sin limpiar ni desbrozar desde hace al menos tres años, como advirtieron incluso alcaldes, como el de Serradilla, Javier Sánchez Vega, que es del PSOE, además de la asociación de amigos de Monfragüe.
"Ha faltado coordinación", le repetían una y otra vez a Fernández Vara, que esperaba la llegada de Pedro Sánchez. "Somos tan verdes que no se puede hacer nada en el campo". "¿Cómo va a venir la gente al campo?", le preguntaron.
Pero estos afectados explotaron cuando Vara se marchó y vieron aparecer el helicóptero Súper Puma del presidente del Gobierno. "¡Chupópteros!", "¡cabrones!", etc.
📽️Pedro Sánchez, escondido en el helicóptero, no da la cara ante los ganaderos de Monfragüe.
— Asaja Extremadura (@asaja_extre1) July 18, 2022
Vergonzoso.
Dentro vídeo 👇 pic.twitter.com/9ch717zDiJ
