Menú

El PP exige un refuerzo urgente de Policía y Guardia Civil en Canarias ante la escalada de inmigración ilegal

La presión migratoria se ha incrementado en las islas en más de un 25% ante la inoperancia del Gobierno de Sánchez.

La presión migratoria se ha incrementado en las islas en más de un 25% ante la inoperancia del Gobierno de Sánchez.
ARRECIFE (LANZAROTE), 20/08/2022.- Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 43 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos ocho menores, a unos 18 kilómetros de la costa de Lanzarote. EFE/Adriel Perdomo | EFE

La reiterada exigencia de la Policía Nacional y Guardia Civil de contar con un refuerzo urgente de agentes en Canarias ha sido abanderada por el PP. La llegada ilegal de inmigrantes a España a través de las Islas Canarias se sigue disparando y el senador Sergio Ramos lo resume con la siguiente frase: "Mientras Sánchez ha descansado en Canarias, ha abandonado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de inmigración".

El Partido Popular de Canarias ha pedido oficialmente un refuerzo inmediato de las plantillas de la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo en esta región española tras el incremento de la presión migratoria en más de un 25% con respecto al año anterior.
Ramos subraya que se trata de "una realidad que Pedro Sánchez no quiso ver desde su tumbona en Lanzarote y se dedicó a ocultar durante su visita a La Palma", asegura el senador por Gran Canaria.

Ramos recuerda que los 10.347 inmigrantes contabilizados este año y las 229 pateras que han llegado a Canarias suponen un "récord histórico". "Sólo durante el mes de sus vacaciones en Lanzarote han llegado a nuestras costas 1.500 personas, de las que han fallecido 23", aclara el senador.

"A las mentiras de Sánchez hay que sumarle el silencio cómplice de Ángel Víctor Torres y de todo el PSOE de Canarias que, lejos de pedir más medios, miran a otro lado y aplauden sin rechistar la nefasta política migratoria de su Gobierno", explica el ‘popular’.
El PP de Canarias ha vuelto a reclamar la puesta en funcionamiento del radar SIVE en Lanzarote "que lleva tres años guardado en un cajón", pese a que es un radar especializado en la detección de los barcos empleados por las mafias para remolcar las pateras y cayucos de los inmigrantes hasta las aguas españolas.

Ramos ha reclamado, igualmente, el firme cumplimiento de los protocolos de la Unión Europea y la Ley de Extranjería para "agilizar las repatriaciones o el aumento de medios y recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargados de prestar servicios de vigilancia de fronteras, auxilio y custodia" de los inmigrantes.

Se trata de "una presión migratoria que, tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y Salvamar atienden con los mismos efectivos que al inicio de esta crisis en 2018,
a pesar de que el Gobierno de España ideó, teóricamente el denominado Plan Canarias para atender estos flujos". El Plan Canarias planificaba 7.000 plazas de acogimiento permanente de inmigrantes en la Comunidad Autónoma Canaria. "Una improvisación más del
Gobierno de Sánchez en la que no se preveía ni el aumento de efectivos y ni los
recursos para atender a esas 7.000 plazas", denuncia Ramos. Y no sólo por eso, sino porque la llegada "media se sitúa en más de 20.000 personas" anuales.

Ramos además recuerda que "hoy Canarias no está mejor que cuando se reactivó la Ruta Canaria en junio de 2018: el SIVE de Lanzarote sigue en un cajón sin instalarse, contamos con los mismos efectivos de vigilancia y salvamento en frontera, el centro de internamiento de Fuerteventura no está finalizado cuatro años después de que se prometiera su rehabilitación, siguen muriendo cientos de personas en el mar, y las llegadas han aumentado este año un 25%", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal