
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal mantuvieron el pasado jueves una reunión secreta en Madrid para analizar la situación política. Tras meses de distanciamiento, los dos líderes de la derecha se dieron cita en la capital, tal y como ha avanzado La Sexta.
El encuentro entre el líder del Partido Popular y el presidente de Vox se produjo casi seis meses después de que Feijóo fuera elegido líder de la formación en el Congreso que los populares celebraron en abril en Sevilla.
Una hora, según el PP
Desde el PP aseguran que fue "un encuentro correcto, que duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio. Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo".
Génova avanza además que "Alberto Núñez Feijóo se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria. También se ha entrevistado con la responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, y lo hará próximamente con el presidente del PNV (Andoni Ortuzar) con quien está previsto hablar en el mes de octubre".
"Dentro de un contexto de normalidad política, Alberto Núñez Feijóo podría establecer otras reuniones de carácter privado con otros dirigentes de la política española en las próximas semanas", añaden.
Dos horas, según Vox
Desde Vox también han confirmado el encuentro que, dicen, duró dos horas. "Confirmamos el encuentro entre el presidente de Vox, Santiago Abascal y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo", aseguran en un comunicado.
"Un encuentro enmarcado en la normalidad de que dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto. Sobre el contenido de la reunión, desde Vox no se comentará ni se hará público", aseguran.
