Menú

Feijóo iniciará este otoño una batería de cumbres territoriales para preparar al partido para 2023

Los populares recorrerán España con jornadas temáticas para preparar al partido de cara a las próximas citas con las urnas.

Los populares recorrerán España con jornadas temáticas para preparar al partido de cara a las próximas citas con las urnas.
Feijóo junto a sus barones en una imagen de archivo. | EFE

El Partido Popular va a celebrar antes de que acabe el año una veintena de convenciones temáticas por toda España para preparar al partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023. Unas jornadas que serán presentadas este lunes por el número tres del partido, Elías Bendodo.

Los populares van a recorrer las grandes ciudades de toda España para desarrollar, tema a tema, su programa electoral. Cada convención será en una ciudad diferente y tendrá un tema central: educación, sanidad, vivienda, política social… Ante las críticas de algunos cargos del PP que consideran que "Feijóo no va a dar la batalla ideológica" antes de su primera cita con las urnas, desde Génova, explican que para ellos "hablar de economía, sanidad o educación" es ideología.

En este sentido, y a petición de Génova, Isabel Díaz Ayuso, también ha modificado su agenda de este otoño y ha cambiado su plan de realizar una única convención ideológica por una serie de encuentros que se prolongarán durante cuatro meses – de octubre a febrero- en lugar de realizar una sola jornada política. Tampoco se celebrará en una única ubicación: se instalarán mesas de trabajo.

Los populares pretenden así extender estas jornadas temáticas y prepararse a nivel programático de cara a los próximos comicios. Una cita con las urnas que es de vital importancia para el PP, ya que esperan sea la primera muestra de que el "efecto Feijóo" se ha consolidado de cara a las elecciones generales de 2023, que se preven a finales del año que viene.

Un gran acto

Estas convenciones terminarán con un gran acto en el que los populares reunirán a sus pesos pesados y que tendrá lugar a finales de este 2022 o hasta el 2023. Un encuentro para el que el PP valora ciudades como Valencia (lo más probable) o Zaragoza.

En el caso de la Comunidad Valenciana, Génova quiere dar impulso a la candidatura de Carlos Mazón, al que ven con "muchas posibilidades" de arrebatar el Ejecutivo a un Ximo Puig que ha estado marcado toda su legislatura por el escándalo que ha salpicado a su exnúmero dos, Mónica Oltra.

En el caso de Aragón y la ciudad de Zaragoza, el PP todavía está en proceso de decidir si el alcalde de la ciudad aragonesa repite como candidato municipal o da el salto a la comunidad para disputarle la región al socialista Javier Lambán. A estos lugares en los que Génova ve posibilidades se suma también Castilla-La Mancha, donde creen que Paco Núñez puede acabar con el socialista Emiliano García Page. También esperan hacerse los populares con otras grandes ciudades como Mallorca, dirigida a día de hoy por el socialista José Hila y al que el candidato popular, Jaime Martínez, pretende vencer en las urnas el próximo mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal