Menú

Sánchez y Feijóo protagonizarán un nuevo enfrentamiento en el Senado mientras en privado ultiman el CGPJ

La Cámara Alta vivirá un nuevo debate entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

La Cámara Alta vivirá un nuevo debate entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.
Pedro Sánchez recibe a Alberto Núñez Feijóo. | PP

Mientras que en privado el Gobierno y el Partido Popular "avanzan" en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, en público, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se tirarán este martes los trastos a la cabeza este martes en el Senado.

La Cámara Alta vivirá un nuevo debate entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en el que el líder del Ejecutivo tendrá un tiempo ilimitado de intervención mientras que Feijóo podrá hacer uso de su turno de palabra durante 15 minutos de discurso inicial y 5 de réplica.

Feijóo, "previsible"

Desde el PP aseguran que se verá a un líder del PP "previsible". "A cada ataque de Sánchez, él pondrá sobre la mesa una propuesta", explican desde Génova. Eso sí, añaden que Feijóo pedirá explicaciones al líder del Ejecutivo en tres campos. Le preguntará si pactó con Pere Aragonés incumplir el 25% de castellano, tal y como desveló el dirigente separatista.

También le pedirá que aclare cómo va la gestión de los fondos europeos y criticará la designación de Magdalena Valerio como nueva presidenta del Consejo de Estado.

"Dos modelos"

En el Gobierno, por su parte, plantean este nuevo cara a cara como una manera de contraponer "dos modelos" de políticas fiscales. Sánchez aprovechará su turno para reivindicar algunas de las medidas impositivas anunciadas en el último mes como el impuesto a las grandes fortunas, el aumento de IRPF a las rentas de más de 200.000 euros o la bonificación a los que ganan menos de 21.000 euros.

No es la primera vez que Moncloa trata de poner el foco en la política impositiva frente a Feijóo. En el anterior duelo, Sánchez reprochó al líder popular que su partido votase en contra de la admisión a trámite del impuesto a los beneficios de la banca y las energéticas. "Ni debatir quiere", lamentó Sánchez que trató de vincular al PP con los poderosos.

Ahora, pese a la negociación abierta por el CGPJ, no se espera que el tono sea más cordial. "Es algo distinto a lo que estamos hablando con el PP", advierten en el entorno próximo a Sánchez para justificar ataques al PP: "Sólo se está hablando de justicia", añaden mientras ven el campo libre para "hablar de medidas fiscales".

En un tono más institucional, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Pilar Alegría, afirmaba este lunes que el Gobierno va al debate "a seguir trasladando toda una hoja de ruta" y que lo que les gustaría es "encontrar con el partido de la oposición alguna medida seria".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal