
ERC se acaba de acordar de la Constitución Española y reclama, en base a ella, protección y seguridad en sus manifestaciones impulsadas contra la Constitución y contra España. Los de Gabriel Rufián piden, de este modo, la protección policial española para poder insultar a España, a su Carta Magna y dinamitar la misma convivencia entre ciudadanos. Y reclaman una investigación de los posibles casos de "connivencia" entre policías españoles y el "fascismo".
La reclamación se ha hecho de forma oficial. Y el destinatario final es el propio Pedro Sánchez, al que exigen, en plena negociación presupuestaria, que dé explicaciones de una supuesta permisividad de la Policía Nacional con grupos "fascistas".
Los de ERC afirman que "en la Diada Nacional del 9 d’Octubre del País Valenciano, se volvieron a producir este año concentraciones contra la Diada Nacional y las manifestaciones nacionales reivindicativas, así como insultos e incluso amenazas contra los y las pacíficas manifestantes y asistentes a los actos de la Diada Nacional". En esas "concentraciones contra la Diada Nacional se vieron símbolos, saludos y gritos fascistas y nazis", añaden. Y, pese a que reconocen los propios diputados de ERC que, "a diferencia de otros años, el cordón policial frente al número de antidemócratas que proferían insultos a los manifestantes garantizó la seguridad ciudadana, también es cierto que la policía en ningún momento actuó contra los que increpaban la manifestación y especialmente contra aquellos que portaban simbología fascista y/o nazi", según su versión.
Exaltación del fascismo
Para ERC "sorprende que la policía permita concentraciones organizadas frente a actos y manifestaciones legales, democráticas y autorizadas (y especialmente cuando estas concentraciones tienen un marcado carácter ultra y violento); y por otro lado, sorprende la pasividad de un Gobierno que permite libremente la exaltación del fascismo en contra de la legislación de Memoria Democrática que se está desarrollando", aseguran los separatistas cuya cúpula ha sido condenada por llevar a cabo un golpe separatista contra España y su Constitución tras desatar días y días de ataques y enfrentamientos en Cataluña.
"Las concentraciones, amenazas, insultos y agresiones que se producen en las Diadas Nacionales del País Valenciano del 25 d'Abril y del 9 d'Octubre son sólo la cara visible de un fascismo que hace décadas que campa y agrede impunemente a activistas sociales y políticos en el País Valenciano", afirman los de ERC, que no han dejado de jalear a sus grupos violentos CDR.
Y, por todo ello, exigen que el "Gobierno español", al que ellos apoyan y exigen prebendas en fase presupuestaria, deje claro si "existe un problema de impunidad de delitos de odio cometidos por el fascismo", en este caso, en la Comunidad Valenciana.
Abrir una investigación a la policía
Pero, sobre todo, los de ERC reclaman veladamente la apertura de una investigación a la Policía. Y es que preguntan a Sánchez si "considera que la Policía Nacional actúa debidamente contra los delitos cometidos por fascistas en el País Valenciano". "En caso afirmativo, ¿por qué? En caso negativo, ¿qué piensa hacer al respecto?", apuntan. Y, por si fuera poco clara la insinuación, añade ERC: "¿Considera el Gobierno español que existe connivencia entre agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con ultras y fascistas en el País Valenciano? En caso afirmativo, ¿qué actuación disciplinaria o penal se ha llevado a cabo contra ellos? En caso negativo, ¿cómo justifica entonces el Gobierno español que hace pocos días la Policía Nacional de Paterna condecorara a un conocido ultra?".

