
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prometió el pasado octubre derogar la Ley Trans del Gobierno de Pedro Sánchez, que se aprobó el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, si llegaba a La Moncloa tras las próximas elecciones generales. Este lunes, los dirigentes de Génova han dado un paso más anunciando que "durante los 100 primero días de Gobierno de Feijóo" llevarán a la Cámara Baja su propia propuesta sobre este asunto.
Tras la reunión del Comité de Dirección del PP, ha comparecido el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, que ha anunciado que van "a crear un grupo de trabajo desde ya, que esté constituido por colectivos feministas, médicos, colectivos trans… para que podamos conformar un Proyecto de Ley que será remitido por el Gobierno de Feijóo al Congreso para su aprobación en los 100 primeros del próximo ejecutivo".
Según los populares, en España "hay una realidad social a la que los poderes públicos deben dar respuesta. Hay personas con disforia de género, personas trans que merecen nuestro respaldo y acompañamiento". Por ello, comenzarán a elaborar "una ley que cumpla este objetivo y que debe estar alejada de aspavientos y de planteamientos disparatados".
Lo marcan como "prioridad"
Una medida que "corregirá" la actual ley del Gobierno y que será "una de las prioridades en los 100 primeros días" de Feijóo si llega a La Moncloa. "Las personas trans merecen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, hay trasfondo ideológico y vamos a dar esa batalla también", ha añadido Sémper.
Preguntado por cuál será la base de su medida, tan solo ha explicado que "los datos científicos nos dicen que los bloqueadores de pubertad generan serios problemas" o que "los cambios registrales sin condición son un disparate". "Queremos aterrizar todo esto que dicen los que saben y que no hablan desde una pancarta", ha sentenciado.
Según Sémper, "hay que legislar para personas superando las llamadas políticas de identidad, hay un trasfondo ideológico de fondo y queremos dar esa batalla porque creemos que es donde se encuentra una inmensa mayoría transversal en España".