
Alberto Núñez Feijóo no acudirá al Congreso de los Diputados el día en el que se debata la moción de censura que Vox ha presentado contra Pedro Sánchez este lunes. Así lo ha confirmado este lunes el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, muy duro contra la iniciativa de los de Santiago Abascal.
Según Sémper, el PP no quiere formar parte de quienes apoyan a un "Gobierno en llamas" y tampoco respaldar a los que acuden a su "rescate mediático" como a su juicio hace Vox con esta moción de censura que es, dicen, un "error" y un "espectáculo".
Por ello, Feijóo no estará en el Hemiciclo el día en el que se fije siguiendo el debate. Como senador, el líder del PP podría acudir a esta cita pero los populares han negado esta posibilidad.
Todavía no han decidido tampoco cómo encarará el debate ni si será la portavoz, Cuca Gamarra, la encargada de dar la réplica a Ramón Tamames, candidato de Vox a la moción de censura.
Se mantienen en la abstención
El PP, que hace semanas se situó en la abstención, también descarta modificar su postura aunque el compromiso de Tamames sea convocar elecciones generales en mayo si es elegido presidente porque "todos sabemos que ese escenario no se va a producir" y no quieren perder el tiempo en "ficciones e hipótesis imposibles", ha explicado Sémper.
"Con nosotros que no cuenten para este show, para esta performance política", ha recalcado Sémper, que ha recordado que apenas faltan meses para las elecciones generales y que los españoles irán a las urnas en mayo para los comicios locales y autonómicos.


