Menú

El PP sitúa a todos los diputados del PSOE bajo sospecha por el caso del 'Tito Berni'

"Si el Gobierno y el PSOE no dan explicaciones, el caso Tito Berni puede convertirse en el caso Tito Sánchez", aseguran.

El PP ha sacado la artillería contra el PSOE por el caso del Tito Berni y si este lunes se personaron como acusación popular en la causa en Canarias, este martes han llevado sus reivindicaciones al Congreso. La diputada popular Belén Hoyo ha comparecido a primera hora en la Cámara Baja para pedir explicaciones.

El PP exige a Pedro Sánchez que pida perdón, pero no solo eso. También quieren que se haga pública la información de la que disponen en el seno del PSOE y en los Ministerios afectados y que digan qué estancias del Congreso han sido utilizadas para la supuesta trama corrupta.

Cabe recordar que Juan Bernardo Fuentes (Tito Berni), llevaba a los empresarios extorsionados a visitar la Cámara Baja antes de asistir a fiestas con cocaína o alcohol, que también se desarrollaban en prostíbulos.

Además, según ha desvelado en los últimos días Antonio Navarro Tacoronte, el mediador de la trama, hasta 15 o 16 diputados del PSOE podrían haber llegado a participar en estas fiestas. Por ello, la diputada del PP Belén Hoyo dice también que todos los diputados socialistas están bajo sospecha: "Todo indica que esta trama no se circunscribe a un un solo diputado del PSOE. Con la información de que disponemos, entendemos que cualquiera de los diputados podría pertenecer o haberse beneficiado de ella", ha sentenciado.

La diputada popular también ha asegurado que se trata de una "trama machista que utilizaba a las mujeres como parte de los sobornos" y ha ironizado con que espera que "las diputadas del PSOE" sean las primeras en querer aclarar el caso.

"Puede convertirse en el caso Tito Sánchez"

Los populares también se han centrado en este asunto en las entrevistas que han ofrecido en medios de comunicación. El vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, ha denunciado en la Ser de Canarias que "el PSOE está bajo sospecha" por unos hechos de "ayer y antes de ayer" que se extienden por el territorio nacional.

"Hablamos del caso Azud en la Comunidad Valenciana, que afecta a Ximo Puig, del caso Mediador en Canarias y en el Congreso de los Diputados y de un Gobierno que acaba de rebajar las penas para los delitos de malversación" , ha sentenciado. "Si el Gobierno y el PSOE no dan explicaciones, el caso Tito Berni puede convertirse en el caso Tito Sánchez", ha avisado.

Desde el PP además, ha solicitado la comparecencia de numerosos ministros que podrían estar afectados por el caso. Los populares han pedido explicaciones tanto al ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska como a la vicepresidenta primera y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Vox anuncia su personación en el caso

Desde Vox, Iván Espinosa, ha anunciado que se personarán como acusación popular en este caso que consideran de extrema "gravedad", llegando a comparar la trama de los diputados socialistas con la forma de actuar de la "mafia siciliana". El portavoz parlamentario ha recordado la contradicción que supone para el PSOE que contraten prostitutas cuando se presentan como un partido feminista y ha instado al portavoz, Patxi López, ha dar explicaciones.

Espinosa ha señalado también al PP recordando su posición tibia con la corrupción del PSOE en otras tramas de corrupción como los ERE cuando el presidente andaluz, Juanma Moreno, criticó la posibilidad de que el expresidente José Antonio Griñán entre en la cárcel. Algo que, recordaba el portavoz de Vox, aún no se ha producido porque "sigue libre". Un motivo más, ha dicho, para apoyar su moción de censura contra Pedro Sánchez, informa Maite Loureiro.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal