Pedro Sánchez continúa con su eterno publirreportaje. No le basta con el BOE y el reparto de los ingentes recursos públicos con los que cuenta gracias a los fondos europeos de Recuperación y Resiliencia de los que España es una de las principales agraciadas. El presidente ha decidido hacer un reportaje por cada medida que aprueba en el Consejo de Ministros, en un intento de remontar los malos resultados que todas las encuestas, excepto la de Tezanos, le auguran, tanto para las municipales y autonómicas de mayo como para las generales.
Este miércoles, Día Internacional de la Mujer, no ha asistido a ningún acto conjunto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, como ha hecho otros 8-M, evidenciando el enfrentamiento total por la proposición de ley socialista para modificar la medida estrella de Irene Montero: la Ley de Libertad Sexual, conocida como del sólo sí es sí.
Además, y dado que cada vez que pisa la calle es abucheado, ha preferido no arriesgar y el acto por el 8-M y para ilustrar la aprobación del proyecto de ley de paridad en el Gobierno y en los consejos de administración de las empresas en el último Consejo de Ministros, lo ha realizado utilizando una vez más como plató el Palacio de la Moncloa.
Tanto la famosa serie documental, que todavía no tiene fecha de estreno, como los vídeos propagandísticos, intentan presentar la dimensión más personal y humana del presidente Sánchez, que no acaba de conectar con la sociedad. Lo mismo le ponen a jugar a la petanca con jubilados socialistas de Coslada, que se toma un cafelito con Óscar y Mari Carmen en Parla.
En esta ocasión vuelve a abusar de recursos públicos, utilizando la Moncloa —un complejo de la Administración General del Estado, mantenido con los impuestos de todos los españoles, que acoge la sede de la Presidencia del Gobierno de España desde 1977 y es, además, la residencia oficial del presidente del Gobierno y su familia— como plató para grabarse con las directivas y con su mujer, Begoña Gómez, no sabemos si en calidad de empresaria, de experta en coaching o de mujer del presidente del Gobierno.
Como podemos ver en las imágenes, Sánchez ejerce de perfecto anfitrión —sirviendo el café a sus invitadas— y charla de forma distendida y tratando aparentar naturalidad sobre el éxito de las medidas en pro de las mujeres, concretamente el proyecto de ley de paridad, con el que se muestra "superilusionado" y que considera "un paso supernecesario".
En el encuentro han participado la presidenta de la asociación de ejecutivas Woman Action Sustainability (WAS), Mónica Chao; la socia y directora global de Operaciones de Llorente y Cuenca, Luisa García; la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo, y la directora de Financiación Estructurada del grupo Elecnor, Ángela Pérez.


