Menú

El separatismo veja en las redes sociales a una anciana por hablar español en un reportaje de televisión

"Puta", "colona" y "catalanofóbica" son alguno de los insultos dirigidos a Milagros, una mujer gallega que regenta un quiosco de chuches en Barcelona.

Un inocente reportaje de Barcelona Televisió, la televisión local de la capital catalana, ha dado pie a una lapidación digital contra la protagonista de la pieza, una anciana que regenta desde hace décadas un quiosco de chucherías en el barrio de Sant Antoni. Milagros, de Lugo, explica en dicho reportaje que llegó a Barcelona en los años cincuenta y que en primer lugar se empleó como asistenta. Tras conocer al que sería su marido, entró a trabajar con él en un puesto de golosinas, frutos secos y helados en dicho barrio y desde entonces permanece en su puesto a pesar de su avanzada edad.

Milagros es una institución en el barrio, una mujer tan popular y querida que fue objeto de atención de la televisión municipal. Sin embargo, a decenas de independentistas no les ha parecido oportuno que la anciana respondiera en español a las preguntas de los reporteros. Milagros explica que llegó a Barcelona en los años cincuenta atraída por las historias que le contaban sobre Cataluña otros gallegos que habían emigrado a la región y que volvían a su tierra natal por vacaciones.

Un buen día, Milagros decidió probar suerte en Cataluña. Llegó a Barcelona y se empleó como asistenta. Más tarde conoció a quien sería su marido, que regentaba un popular puesto de golosinas en el barrio de San Antonio, ahora Sant Antoni. Y desde entonces, más de cuatro décadas después, permanece al frente del quiosco. A pesar del ejemplo de dedicación, el hecho de que Milagros hable en español ha desatado la furia enfermiza del catalanismo intransigente, que le ha dedicado toda clase de insultos en Twitter por llevar más de sesenta años en Cataluña y dirigirse a los reporteros en español.

Consideran que es una falta de respeto que después de más de sesenta años en Cataluña hable para la televisión en español. "Colona" y "catalanofóbica" son algunos de los insultos recibidos por Milagros tras la emisión del reportaje. Alguno considera incluso que lo que quiere la señora Milagros es una Cataluña "sin catalán y sin catalanes" y un tuitero que se define como "antifascista" llega a llamarla "gentuza" y aboga por expulsarla a su "país". Otro la califica de "meuca", puta en catalán. Son sólo algunos ejemplos de la jauría tuitera, el independentismo en acción en las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal