Menú

Aparece muerto con signos de violencia el dueño de una bodega de La Rioja

Los investigadores creen que el homicidio se produjo durante el atraco a su vivienda, la pasada madrugada.

Los investigadores creen que el homicidio se produjo durante el atraco a su vivienda, la pasada madrugada.
La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el homicidio. | EFE

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de Guillermo Castillo Herrero, propietario de Bodega Guillermo en la localidad riojana de Cuzcurrita de Río Tirón. El cuerpo sin vida del hostelero -de 78 años- ha sido hallado este martes en su domicilio con signos de violencia, ocasionados por arma blanca. Varias patrullas se han desplazado hasta el lugar, tras recibir el aviso -alrededor de las ocho y media de la mañana-.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecimiento de la víctima se habría producido la pasada madrugada, durante el atraco a su vivienda. La unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y se ha decretado secreto de las actuaciones.

La hipótesis del robo con violencia se considera altamente probable debido a que el pueblo acogió varios eventos enoturísticos coincidiendo con el puente festivo, y el/los responsable/s de los hechos podían tener el conocimiento de que Castillo tuviese una gran cantidad de dinero en efectivo en la casa.

El municipio riojano está "conmocionado". El alcalde del municipio, Román Urrecho, ha señalado que el fallecido era muy conocido. Lo ha definido como alguien "muy dicharachero" y ha destacado que era "un gran emprendedor", que "descendía de una familia muy humilde y consiguió su restaurante con su esfuerzo".

Con su gastronomía y su peculiar forma de atender a la clientela, ha añadido, el fallecido puso en el mapa a esta localidad de La Rioja Alta. Castillo amenizaba las comidas en su restaurante con canciones y dichos populares. Enviudó hace un par de años y tenía dos hijos. Una de ellos trabajaba con él, en el establecimiento.

Emocionado, Urrecho ha compartido la frase más popular del hostelero: "Solía decir a sus comensales: aquí no se bebe agua, solo vino, y café de puchero". La bandera de España del Ayuntamiento de Cuzcurrita del Río Tirón ondea ya con un crespón negro en su honor. El consistorio ha decretado tres días de luto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj