
En plena polémica por la presunta compra de votos en distintos puntos del país, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, ha garantizado este sábado que los comicios electorales de este domingo 28 de mayo transcurrirán con "total transparencia, neutralidad y normalidad".
"Nuestro sistema electoral es uno de los más seguros y garantistas del mundo. Los ciudadanos mañana pueden ir a votar con absoluta tranquilidad". Así lo asegurado en una rueda de prensa ofrecida este sábado desde el Centro Nacional de Difusión de Datos en el Pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA-Madrid. Vallès ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.
El secretario de Estado de Comunicación ha llamado a la calma a los ciudadanos insistiendo en que es la undécimo segunda vez que los españoles son llamados a las urnas en un proceso electoral desde que se instauró la democracia y que este domingo discurrirá "como siempre, con la máxima normalidad".
Compra de votos en Melilla
Preguntado por si considera que los casos conocidos de compra de votos en Melilla pueda hacer disminuir la participación en esta ciudad autónoma, Vallès lo ha negado tajantemente y ha apuntado a que la ciudadanía "va a participar, como siempre lo ha hecho", reiterando que el sistema funciona "perfectamente, identifica, detecta y repara posibles irregularidades".
En cuanto a nuevas informaciones sobre las investigaciones policiales que se están llevando a cabo por la supuesta compra de votos en Melilla y ante la sospecha de fraude electoral, Goicoechea ha evitado referirse directamente al asunto y has asegurado que es "algo que está en un procedimiento judicial".
