Menú

La DGT deja en evidencia otra mentira de Sánchez: anuncia peajes en las autovías españolas para 2024

El Gobierno ha hecho rectificar a la DGT el chivatazo de su director que retrataba a Pedro Sánchez de mentiroso.

Federico a las 6: Bildu, ¡Bildu!, pide respeto a las víctimas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Gobierno ha hecho rectificar a la DGT el chivatazo de su director que retrataba a Pedro Sánchez de mentiroso.
alberto Núñez Feijóo muestra a Pedro Sánchez el mapa de España con los peajes que va a cobrar a los españoles. | Imagen de vídeo

Tres días después de que Pedro Sánchez dijera a Alberto Núñez Feijóo que mentía también al asegurar que iba a cobrar a los españoles por usar las autovías, el director general de Tráfico, Pere Navarro, también le ha dejado por mentiroso al afirmar este jueves que en 2024 España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías, eso sí, "por imposición de Bruselas", se ha excusado. Una afirmación que se podría sumar al demoledor informe que ha publicado el PP con todas las mentiras que Sánchez dijo en el cara a cara con Feijóo.

En una entrevista en el programa Els Matins de TV3, el responsable de la DGT ha afirmado: "Lo que sí que les puedo decir es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas".

Pero ha querido sacar esta polémica del deabte electoral. "Y este sí que es un gran tema para un acuerdo entre los dos grandes partidos, para evitar que entre en el debate electoral, que al final todos salimos perdiendo", ha asegurado Navarro, quien ha confesado que el único interés que le mueve, en aras de la seguridad vial, es una buena conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.

"Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes; nos dice el dinero que os estamos enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual tenéis que poner peajes como una exigencia si queréis recibir más dinero", ha alertado.

Navarro ha reiterado que por lo que a él respecta, lo que le preocupa es la "conservación y mantenimiento de las vías". "Lo otro, mire... es un tema sensible que se ha de sacar del debate electoral", ha subrayado.

El Gobierno hace rectificar a la DGT

Poco después de la liebre soltada por Pere Navaro, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tratado de rectificar lo dicho por su director y ha lamentado la confusión generada tras esas declaraciones. Ha precisado que el organismo no dispone de "ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse" sobre esta cuestión, pero es que Navarro tampoco decía que fuera la DGT la que fuera a implantar los peajes, sino que lo haría el Gobierno "por imposición de Bruselas".

Además, no lo ha desmentido el propio director de la DGT sino que han tenido que ser fuentes del organismo público las que rectificaran el chivatazo anunciado por su jefe.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal