Menú

Otegi dice que el beso de Rubiales a Hermoso "no se debe permitir" mientras lleva terroristas en sus listas

"Hay gente que no se ha situado en el nuevo tiempo político, en el nuevo tiempo hegemónico y en el nuevo tiempo social".

"Hay gente que no se ha situado en el nuevo tiempo político, en el nuevo tiempo hegemónico y en el nuevo tiempo social".
El líder proetarra de EH Bildu, Arnaldo Otegi | Europa Press

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que resulta "evidente" que Luis Rubiales, suspendido temporalmente por la FIFA al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su actuación durante la final, en la que la Selección Española de Fútbol Española se proclamó campeona mundial, está "deslegitimado absolutamente" para presidir "cualquier tipo de institución".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente de EH Bildu ha asegurado que, "evidentemente", se une a las voces que exigen a Luis Rubiales su dimisión como presidente de la RFEF, tras el beso a la futbolista Jenni Hermoso, y otros gestos realizados en el palco y durante las celebraciones.

Otegi cree, además, que en este tema, se están "dando demasiadas explicaciones" porque "es tan evidente lo que este señor, con sus actitudes, ha mostrado en público que está deslegitimado absolutamente para presidir cualquier tipo de institución". "Dicho esto, yo diría que esto es algo que va a suceder", ha añadido.

Para el dirigente de la coalición separatista, "hay gente que no ha acabado de entender que los valores del feminismo son hegemónicos hoy en la sociedad" y que "hay cosas que no se pueden hacer, que ya no se toman a broma y no se deben de permitir". "Hay gente que no se ha situado en el nuevo tiempo político, en el nuevo tiempo hegemónico y en el nuevo tiempo social, y me parece que el señor Rubiales ha demostrado que es eso", ha afirmado.

Si nos atenemos a las primeras declaraciones de Jennifer Hermoso en COPE, también se podría afirmar que la propia jugadora no se ha situado en los nuevos tiempos ni se ha enterado de lo que se puede hacer, puesto que restó importancia al beso y lo calificó de anécdota. Y podríamos decir, a tenor del vídeo conocido hoy, que tampoco se ha enterado de que con el feminismo poca broma, ya que se reía a mandíbula batiente del beso.

Arnaldo Otegi ha deseado, por otra parte, que "un día" la selección femenina vasca de fútbol "participe en un mundial también".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal