
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha impuesto al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a la jugadora de la selección española de fútbol, Jennifer Hermoso, así como comunicarse con ella durante la instrucción de la causa abierta por besarla tras ganar el mundial.
En un auto, el magistrado ha rechazado la petición de la Fiscalía de imponer comparecencias periódicas ante el juzgado a Rubiales, así como la solicitud de la abogada de la jugadora, que ejerce la acusación particular, de embargar de forma preventiva los bienes del querellado.
Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital aseguran que "Rubiales ha negado los hechos y que ha respondido las preguntas del juez y de todas las partes". El expresidente de la RFEF ha comparecido durante 45 minutos en calidad de imputado tras la querella presentada por la Fiscalía por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.
Rubiales ha contratado como abogada a Olga Tubau, la que fuera letrada del mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero, y tanto a la entrada como a la salida se ha negado a hacer declaraciones ante el centenar de medios de comunicación nacionales e internacionales que seguían la declaración en los aledaños de la Audiencia Nacional.
Por su parte, la abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, ha asegurado a la salida de la comparecencia que pueden "seguir sosteniendo que fue un beso no consentido, que es lo que se dijo desde un primer momento y que por lo tanto, todo el mundo, todo el país ha podido observar como no existía ningún tipo de consentimiento y eso es lo que vamos a demostrar también dentro de Sala".
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

