
Colectivos de extrema izquierda y separatistas han distribuido panfletos llamando a "frenar" la manifestación contra la amnistía y el referéndum rupturista. La Policía ha interceptado los llamamientos el mismo sábado previo a la movilización organizada en Barcelona este domingo 8 de octubre contra los planes de Pedro Sánchez de hacer saltar por los aires el estado de derecho y desoír el mandato constitucional. Uno de los panfletos interceptados por la Policía afirma que "este domingo 8 de octubre también, como cada vez con más frecuencia, la extrema derecha se pasea por las calles de Barcelona con total impunidad".
Se refieren así precisamente a los defensores de la Constitución Española y de la unidad de España. "Esta vez, la excusa es oponerse a la amnistía y autodeterminación; en otras ocasiones, el fascismo ha salido a las calles de la ciudad para expresar su odio hacia toda disidencia que lucha contra el sistema capitalista, racista y patriarcal", añade el llamamiento de extrema izquierda.
Según el manifiesto, la manifestación —convocada para que se respete la ley y los delincuentes golpistas no escapen a la acción de la Justicia— se ha convocado "para pisar los derechos del pueblo catalán, celebrando las violencias policiales del 1-O y la represión".
Los argumentos de los separatistas llegan al ridículo al afirmar que una manifestación que busca la aplicación de la ley igual para todos y no privilegiada para los aliados del PSOE se ha organizado "para reclamar más control social desde el odio racial y clasista, un control social que significa represión, y se traduce en más policía, más desahucios, más deportaciones, más redadas y más castigo a todas las que luchan y sobreviven". Porque, según el manifiesto de los radicales, "esto es el fascismo: reclamar el poder del colectivo dominante, creyendo en un supremacismo que excluye a todo aquel que no es cis, hetero, blanco y normativo, queriendo reproducir esa creencia que apela a un mito del pasado que sólo ellos describan como idílico, porque para todas aquellas que le plantaron cara es un recuerdo oscuro y lleno de horror".
Y todo ello en referencia a un acto convocado para evitar que Sánchez libre de castigo a quienes lideran los partidos que ostentan el poder en la Generalidad catalana.
El comunicado pasa directamente a pedir una respuesta a su gente frente a los manifestantes: "La realidad de Barcelona es ser una ciudad que históricamente se ha puesto de frente contra su odio, en pasado, en presente y en futuro. No encajamos, ni queremos encajar, en su ideal normativo, y lo vienen a recordar periódicamente, pero seguiremos desafiándolos, como todas las que nos han precedido". Porque "continuaremos siendo disidencia y resistencia ante su visión de Cataluña, del Estado, del mundo y de las relaciones sociales".
"Barcelona antifascista, ahora y siempre"
El panfleto interceptado por la Policía destaca que "es nuestro deber también recordar que los gobiernos y los presidentes cambian, pero que eso no quiere decir que el enemigo desaparezca. Las antifascistas lo tenemos claro: señalamos a los muñecos guardianes del enemigo que cada vez más a menudo pasean por Barcelona, pero señalamos también, que no hay prueba de negociar una "amnistía" y una "autodeterminación" blancas y limitadas a los pactos de gobierno".
Y recuerda el llamamiento a oponerse a la manifestación: "Vuelve a ser el momento de reivindicarnos antifascistas. Barcelona antifascista, ahora y siempre".
Fuentes de la Policía confirman a LD que no se trata del único comunicado violento de este estilo que ha surgido estos días, pese a lo que descartan la capacidad de alterar el normal desarrollo de la manifestación de este domingo 8-O.

