Menú

Ada Colau anuncia que ha decidido no ser ministra por "motivos personales"

La exalcaldesa asegura que se lo han pedido insistentemente, que se lo ha pensado, pero que "quiero vivir la crianza de mis dos hijos".

La exalcaldesa asegura que se lo han pedido insistentemente, que se lo ha pensado, pero que "quiero vivir la crianza de mis dos hijos".
La ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau | EFE

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se perfilaba como ministra de Vivienda e incluso como sustituta de Irene Montero al frente de Igualdad, ha asegurado este jueves que no será ministra en un hipotético gobierno encabezado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Ha sido la primera vez desde que Libertad Digital destapó las maniobras para colocar a Colau en un ministerio en que ha descartado de manera rotunda tal posibilidad.

La exalcaldesa de Barcelona ha afirmado que ha sido ella quien ha decidido no ser ministra. "He decidido no ser ministra. Mi espacio político me ha pedido insistentemente que me lo plantee y me lo he planteado muy seriamente, pero me he convencido de que no seré ministra", ha declarado en la emisora Rac 1, la radio independentista del conde de Godó.

Colau añadió que "no quiero ser ministra por motivos personales. Tengo dos niños y quiero vivir la crianza. Pero también por motivos políticos. Una misma persona no puede estar en todos los sitios".

La exalcaldesa y dirigente de los "comunes" catalanes se vinculó al proyecto de Yolanda Díaz de Sumar desde el primer momento y tras perder las elecciones municipales, se planteó un salto a Madrid que en caso de haber obtenido la alcaldía habría aplazado dos años.

Para Colau se iba a crear incluso un ministerio a medida, el de Vivienda, a pesar de que su política en la materia en Barcelona se ha saldado con un sonoro fracaso, ya que los alquileres han subido notablemente durante su mandato y no se ha construido prácticamente vivienda social.

Después de Vivienda se llegó a ponderar la posibilidad de que fuera la sustituta de Irene Montero al frente de Igualdad.

Guerra con Pablo Iglesias

La exalcaldesa ha descartado ser ministra en el marco de una entrevista a propósito de la bronca que tiene con Pablo Iglesias. Colau advirtió a Podemos de que si incumplían los acuerdos con Sumar se les podía retirar la asignación económica, que dijo que era superior a lo establecido por su representación parlamentaria. Esas palabras fueron la respuesta a las críticas de Irene Montero y Pablo Iglesias al contenido del acuerdo entre el PSOE y Sumar. Iglesias salió en tromba contra la exalcaldesa, que le ha respondido diciendo que lo de retirar la asignación no fue una amenaza sino un "ejemplo" de lo que podría pasar si no se atienen a los acuerdos suscritos en el seno de la plataforma liderada por Yolanda Díaz.

Colau también ha explicado que se desplazó a Suiza para reunirse con la prófuga Marta Rovira, secretaria general de ERC, en el marco de las negociaciones para la investidura de Sánchez. Colau no ha dado más detalles de ese encuentro, pero ha mostrado su optimismo sobre el desenlace favorable a Sánchez de los contactos tanto con ERC como con Junts.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal