
Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer jueves a un individuo que agredió a una persona en silla de ruedas y a su acompañante, una sobrina menor de edad, por llevar un llavero con los colores de la bandera de España. La agresión se produjo en la calle y a plena luz del día. El detenido, totalmente soliviantado y en actitud muy agresiva arremetió contra el hombre, que presenta un 83% de discapacidad y va en silla de ruedas y agredió también a la adolescente, que trató de interponerse entre el atacante y su tío.
El exaltado comenzó a gritar e insultar al ver el llavero que llevaba el hombre en su cinturón. Los hechos sucedieron el pasado 9 de noviembre. "Subnormal" y "retrasado mental" fueron algunos de los insultos del detenido. También grito a la sobrina, que capturó la escena con su teléfono móvil. "¡Graba, graba al indepe de mierda. La madre que te parió!", le espetó a la adolescente. Las imágenes llegaron a las redes sociales y fueron retuiteadas por Vox en Tarrasa, partido que ofreció su ayuda a las víctimas para presentar una denuncia que finalmente ha acabado en la detención del agresor.
🚨Un hombre agrede a un minusválido y su sobrina menor de edad por llevar un llavero con la bandera de España en Terrassa, Barcelona.#ULTIMAHORA #Barcelona #Agresion #España #Noticia pic.twitter.com/4flOJNMjug
— Actualidadenprimicia (@Actualidadprmca) November 12, 2023
Podría acogerse a la amnistía
El digital "Dolça Catalunya", dedicado a denunciar los excesos del separatismo, fue el primero en difundir las imágenes, en las que se puede apreciar con toda crudeza el odio del sujeto ahora arrestado. En teoría, el detenido podría beneficiarse de la ley de amnistía porque la agresión se cometió el 9 de noviembre, mientras que la proposición de ley dice que abarcará desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 13 de noviembre de 2023. Es decir, cuatro días antes de una agresión que cuadra con los supuestos contemplados en la norma al estar vinculada al "proceso independentista".
La denuncia fue presentada en una comisaría de la Policía Nacional mientras que los Mossos ya habían identificado al individuo. Por esa razón, en la detención ha sido conjunta.

