El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lideran este domingo una nueva protesta contra la ley de amnistía pactada por Pedro Sánchez con los independentistas. La concentración, que comenzará a las 12 del mediodía en el Templo de Debod, pretende convertirse también en un acto "reivindicativo" a favor de la Constitución, que este miércoles cumple 45 años.
Hoy, a las 12:00h, en el Templo de Debod de Madrid.
En la defensa de la igualdad, la democracia y la Constitución, #EspañaNoSeRinde
Allí nos vemos!!
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) December 3, 2023
Los populares consideran que esta nueva protesta está "más justificada" si cabe después de que este sábado haya tenido lugar en Ginebra la primera reunión entre PSOE y Junts con asistencia de un mediador internacional. Tal y como publicó Libertad Digital, se trata de Francisco Galindo, un diplomático salvadoreño con experiencia con los terroristas de las FARC.
La explanada del Templo de Debod se encuentra a poco más de 800 metros de la sede socialista de la calle Ferraz, donde decenas de personas llevan casi una treintena de noches manifestándose en contra de la Ley de Amnistía y el recién formado gobierno de Pedro Sánchez.
VOX ya ha anunciado que asistirá de nuevo esta protesta del PP, como ya hizo con la que se celebró el pasado 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid y en otras capitales de provincia. A priori, la formación liderada por Santi Abascal estará representada por el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo.
A punto de comenzar oficialmente este nuevo acto de protesta contra la amnistía, el Templo de Debod de Madrid se encuentra completamente abarrotado. Banderas de España y de la Unión Europea inundan este emblemático enclave de la capital.

Entre las múltiples pancartas que portan los manifestantes, numerosas apelan directamente a Unión Europea, a la que piden ayuda para frenar los planes de un presidente que, según denuncian, "nos quiere engañar".
El líder de los populares ha sido recibido con numerosos gritos de apoyo por parte de los manifestantes. Tanto él como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida están teniendo serios problemas para moverse entre la multitud y llegar al escenario, habida cuenta de la gran cantidad de gente que acudido a la llamada del PP contra la amnistía.

Los miles de asistentes gritan contra el prófugo y sentencian: "¡Esta amnistía la vamos a parar!".
El alcalde de Madrid es el primero en tomar la palabra: "No necesitamos que un salvadoreño, con todos mis respetos, venga a decirnos qué tenemos que hacer con nuestro futuro. No necesitamos intermediarios entre un prófugo de la democracia llamado Pedro Sánchez y un prófugo de la Justicia llamado Puigdemont".
"Por mucho que se empeñen los enemigos de España, la Constitución no va a ser un paréntesis en la historia de España. La Constitución es nuestro futuro. La Constitución nos ampara a todos. La Constitución nos protege a todos. La Constitución es lo mejor que hemos hecho los españoles en nuestra historia reciente y por eso hay que defenderla aquí en Madrid, en España y en todo el mundo", dice Almeida.
El alcalde de Madrid dice alegrarse "de que haya muchas banderas de la Unión Europea, porque esto es un grito de auxilio a Europa".
Almeida ironiza con la última entrevista a Pedro Sänchez, donde, según dice, "por fin dijo una verdad": que la amnistía únicamente responde a la necesidad de siete votos para poder gobernar.
"Sánchez quiere levantar el vuelo para protegerse de la democracia de los jueces, de los empresarios, de todos aquellos que identifica con enemigos, es decir, de todos aquellos que estáis hoy aquí defendiendo la democracia y la Constitución -dice Almeida- y nosotros no queremos levantar muros, nosotros queremos tender puentes".
Almeida asegura que estamos ante "la página más oscura de la historia del PSOE", pero se niega a asumir que no quedan socialistas que se avergüencen "de un partido al que ahora mismo no conoce ni la madre que lo parió, como diría Alfonso Guerra".
"Acabaremos con el sanchismo -sentencia Almeida-, que a nadie le quede ninguna duda". El alcalde de la capital concluye así su intervención llamando a la esperanza: "¡Ni desesperanza, ni resignación!".
El alcalde de Madrid presenta a Isabel Díaz Ayuso y lanza un mensaje a los manifestantes: "¡No os olvidéis de tomar fruta de postre!".
Ayuso presume de la gran cantidad de gente que ha acudido a la manifestación y que, según dice, han llegado a la capital "libremente" y no en autobuses pagados, como sucede en otros partidos.
A falta de tres días para el aniversario de la Constitución, Ayuso proclama que nuestra Carta Magna está "más viva que nunca". "No hay que hacer constituciones paralelas, no hay que reinterpretarla", insiste la presidenta madrileña, que asegura que lo único que quería la Carta Magna "igualar en oportunidades, en derechos, en españoles ante la ley a todos". Algo que, a su juicio, ha conseguido, dando lugar a "45 años de prosperidad".
Ayuso arremete contra el ministro de Presidencia, tras lamentar que para ganar siempre busquen lo mismo: "Tiene que haber tensión, tiene que haber muros". En este sentido, la presidenta madrileña advierte de que "esto mismo que están pretendiendo, así lo ha consumado Bildu con esa Ley de Memoria Democrática firmada con Bolaños, el de siempre, el que está detrás de todos los tejemanejes".
La presidenta de la Comunidad de Madrid repasa todos los ataques del Gobierno central y sentencia que "Madrid es su obsesión, porque Madrid representa a España" y que, por tanto, "no van contra Madrid, van contra la unidad de España".
Ayuso arremete contra la anunciada mediación del diplomático salvadoreño Francisco Galindo. "¡Qué imagen estamos dando!", lamenta. "¡Qué humillación es tener que pasar por Suiza, qué vergüenza es tener que estar controlados por un comisario político paralegal. A la altura de las FARC nos dejan", dice en referencia a la experiencia de Galindo con los terroristas en Colombia. "¡Es una vergüenza! Un verificador en una democracia como la nuestra, con las instituciones que tenemos....!".
"Que acabe ya la presidencia de la Unión Europea, por favor, y que el mundo entero no vea en manos de quién estamos, porque el daño es inmenso", dice la presidenta madrileña tras repasar todos los conflictos en los que Sánchez nos ha metido solo en la última semana con Israel, con Italia y con Francia, a cuyo presidente dejó plantado en una reunión clave, supuestamente, por motivos de agenda. "¿Y para qué tiene el Falcon?", se pregunta indignada.
Isabel Díaz Ayuso se despide reiterando su compromiso con España: "Vamos a plantar cara, vamos a defender a España".
El último guiño de Ayuso antes de dar paso a Feijóo.
El líder de los populares toma la palabra. "Hoy estamos para proclamar que nadie puede ser más que nadie en España y por eso vamos a defender la España Constitucional, la España democrática a la que no estamos dispuestos a renunciar ni por nada ni por nadie. Por eso estamos aquí. Por eso volvemos a estar aquí", dice entre aplausos.
Feijóo anuncia que no será la última vez que convoquen en las calles a todos los españoles que creen "en la convivencia y en la igualdad".
"Estaremos mientras sea necesario defender la verdad de la mentira, la igualdad del privilegio, nuestra democraica contra el acaparamiento del poder sin pudor", ha dicho Feijóo, que asegura que el PP estará en la calle, en las cortes, en las asambleas autonómicas y ante la Justicia.
Según Feijóo, Sanchez y sus socios independentistas quieren a los españoles de bien "callados" y "mansos": "Pues tendrán varias tazas democráticas de caldo al día", responde con contudencia.
"No dan una y no les vamos a pasar una. ¡Ya está bien!", sentencia Feijóo. "Si no les gusta que les llevemos la contraria, que actúen conforme a nuestro Estado de Derecho; si no les gusta que ejerzamos la oposición, que la sean ellos, que para eso han perdido las elecciones. Y si no les gustan estas movilizaciones, que se preparen: habrá muchas más".
"No pondremos en cuestión la legitimidad del Gobierno, pero sí su sinrazón, sí su amoralidad y sí su desvergüenza. Eso tenemos derecho a hacerlo, lo estamos haciendo y lo vamos a hacer -matiza Feijóo tras las quejas del PSOE-. No tienen razón, no tienen vergüenza y no tienen moral. Se presentaron a unas elecciones engañando a todos, diciendo una cosa cuando estaban pactando la contraria. Este Gobierno es la vergüenza de un país al que no le van a arrebatar su dignidad y por eso estamos aquí".
Feijóo denuncia el "bochorno" al que nos somete el PSOE y el presidente del Gobierno: "El bochorno por su ambigüedad y su equidistancia con el que logran felicitaciones de los grupos terroristas como Hamás; el bochorno por recurrir a la mediación extranjera entre compatriotas; el bochorno por pactar las leyes y la aplicación de la ley con quienes las incumplen; el bochorno de que los organismos internacionales tengan que desmentir a cada ministro cada vez que sale de España y el bochorno de que tengamos que ser tema de debate en Europa por ser una de las pocas naciones en el mundo que están dando pasos atrás en la democracia".
El líder de los populares lanza un mensaje al mundo, ante la lamentable imagen que, a su juicio, el Gobierno está dando de nuestro país: "España está con su Constitución y España no está con su Gobierno, porque el Gobierno está en contra de la Constitución y a favor de aquellos que no acatan la Constitución, que no aparecen en el Congreso cuando está el jefe del Estado y que se avergüenzan de la monarquía constitucional".
El líder del PP hace un resumen demoledor de los últimos días: "La Justicia le ha dicho al Gobierno que el Fiscal General del Estado no es idóneo por haber cometido abuso de poder. La justicia le ha dicho al Gobierno que es ilegal el nombramiento de la Presidenta del Consejo de Estado, casi nada. El Gobierno ha generado una crisis de política exterior en 5 días sin precedentes. Las empresas amenazan con retirar las inversiones. Tenemos a las dos vicepresidentas, como siempre en la gresca. Y el Gobierno empieza a reunirse con sus socios en Suiza con un mediador supuestamente experto en negociaciones entre terroristas y guerrillas latinoamericanas".
Feijóo denuncia el secretismo con el PSOE ha iniciado las negociaciones con los independentistas y advierte: "No vamos a aceptar la opacidad con la que Sánchez se reúne y negocia en la clandestinidad. En nombre de los españoles, no; en nuestro nombre, no; en el de la mayoría de los españoles, no. No se negocia la estabilidad, la dignidad y la democracia de España. En nuestro nombre, no".
"Que Sánchez ponga a un ciudadano del Salvador a decidir el futuro de España es una humillación. ¿Ahora es un experto en guerrillas latinoamericanas el que nos tiene que decir cómo España trata a una de sus comunidades autónomas? Exijo en nombre de España que cese este despropósito para comprar más tiempo para vivir en La Moncloa", insiste Feijóo. La multitud responde al grito de "¡No en mi nombre!".
Feijóo hace toda una declaración de intenciones: "Los españoles volveremos a poner las cosas en su sitio cívicamente". Y anima a los manifestantes: "Hoy queda un día menos para que se vayan".
"Vamos a derrotar su ambición con la razón. Ellos van a salir del Gobierno, España va a salir adelante y la igualdad, la libertad y la dignidad prevalecerán. Os lo puedo asegurar, estoy seguro de ello. Con vosotros, estoy convencido de ello", ha concluido el líder del PP, al que los manifestantes han despedido al grito de "¡presidente, presidente!"
Una vez más, el himno de España ha puesto el broche de oro a una multitudinaria concentración contra la amnistía que, como ha reiterado el líder del PP, no será la última.

