Menú

Feijóo anuncia una "ofensiva sin cuartel y sin descanso" y convoca una manifestación el 28 de enero

El líder del PP ha anunciado que "volveremos a la calle en un acto en Madrid para decir alto y claro que a este país no le extorsiona nadie".

El líder del PP ha anunciado que "volveremos a la calle en un acto en Madrid para decir alto y claro que a este país no le extorsiona nadie".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | David Mudarra

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a todos aquellos que se han sentido "extorsionados" y "humillados" por el pacto de Pedro Sánchez con los separatistas de Junts a salir a la calle el próximo 28 de enero.

"El próximo 28 de enero volveremos a la calle en un acto en Madrid para decir alto y claro que a este país no le extorsiona nadie", ha anunciado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los populares de la calle Génova unas horas después de que se consumara ese acuerdo en el pleno de este miércoles.

"Nosotros, seguiremos liderando la mayoría social que no está dispuesta a callarse ante tanta humillación", ha asegurado el líder del PP después de que este miércoles dijese estar "atónito" ante el "esperpento" protagonizado por el Gobierno.

"La misma carcajada que Sánchez me dedicó en su investidura, ayer la emitió Puigdemont desde su casa en Waterloo tras arrodillar a los negociadores del PSOE", ha resumido el líder del PP.

Feijóo también ha confirmado que su formación inicia desde este jueves una "ofensiva política, social y judicial, sin cuartel y sin descanso" para tratar de acabar con esos acuerdos del Ejecutivo.

Comparecencia del presidente

La ofensiva del Partido Popular ha comenzado este mismo jueves con el registro de la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para que explique sus pactos con los separatistas.

Además, el equipo jurídico del PP "evaluará hasta la última coma de los reales decretos y acuerdos", a efectos de intentar poner coto en los tribunales a cada decisión adoptada. Feijóo ha confirmado que, por ejemplo, presentarán un recurso en el Tribunal Constitucional "contra la ley ómnibus, que supone una patada a las leyes procesales".

Según los populares, la cesión de las competencias de inmigración también "comprometen la unidad y la seguridad nacional, y es una capitulación constitucional". "La propuesta convertirá a los mossos en una policía nacional e implicará la desaparición de comisarías y centros de policía nacional que quedan en Cataluña", ha dicho.

Para Feijóo, las cesiones de Sánchez en materia de empresas a los separatistas son una "cacicada sin precedentes", por lo que sus representantes autonómicos harán todo lo posible para frenar este acuerdo del Gobierno con Junts.

Conferencia de presidentes

El presidente del PP también ha anunciado que los populares harán "que cada representante político de cada rincón de España tenga que decir a viva voz si avala o reprueba todo esto, porque presentaremos iniciativas en todas las instituciones".

En este sentido, ha pedido a Sánchez que convoque ya la Conferencia de Presidentes en vez de reunirse "fuera de España con un fugado de la Justicia", como es Puigdemont.

Temas

En España

    0
    comentarios