
"España no se va a rendir. Este país unido es indestructible". Con este grito, el Partido Popular volvió a salir este domingo a las calles para denunciar los pactos de Pedro Sánchez con los separatistas. Ante una Plaza de España de Madrid abarrotada, Alberto Núñez Feijóo recordó que el Gobierno "ocupará todas las instituciones, pagará lo que sea necesario, querrá dividirnos, distraernos, nos insultará, manipulará... pero ni con todas sus malas artes podrá evitar lo que merecen, que les caiga una tormenta de dignidad en toda España", sentenció el presidente de los populares a dos días de que el Ejecutivo lleve al Congreso la aprobación de la Ley de Amnistía.
La Plaza de España de Madrid a unos minutos de que comience la concentración del PP contra las cesiones del Gobierno a los separatistas @libertaddigital pic.twitter.com/lDmDdIFPR4
— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) January 28, 2024
"Y esa tormenta de dignidad es cada día mayor, cada día es más fuerte, cada día está más consolidada, cada día tiene más gente y cada día somos más", anunció el líder del PP a voz en grito mientras los miles de personas que llenaban la céntrica plaza madrileña coreaban "Puigdemont, a prisión" y "no a la amnistía".
Feijóo cargó contra "un gobierno nefasto que no tiene vergüenza" en otra protesta multitudinaria en la que aseguró que Zapatero acompaña al líder del Ejecutivo "a todas partes para asegurarse de que Sánchez, y no él, sea recordado como el peor presidente de la democracia española".
Tras ello, agregó que el "megalómano" Sánchez "pasará a la historia por sus mentiras, su conveniencia, disfrazada de convivencia, su codicia disfrazada de presidente, por venderse él y al PSOE y por poner en venta España".
La mayor ovación
Los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, los barones del PP y la dirección al completo de Génova asistieron a la concentración en la que también tomaron la palabra el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Llega Mariano Rajoy y saluda a Aznar y a los barones del PP @libertaddigital pic.twitter.com/aURvCEE6j3
— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) January 28, 2024
Todos ellos recordaron la labor de la Policía y la Guardia Civil durante el desafío separatista. Los agentes se llevaron el aplauso más sonoro de la jornada cuando Feijóo se criticó la "indignidad" del Gobierno y su "insulto a los policías" que sufrieron a esos terroristas. "Es una dignidad impropia de un presidente del gobierno de España y por eso, pido un aplauso para toda la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Los miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno y más de 70.000 según el PP, llenaron la Plaza de España, la Gran Vía hasta Callao y parte de la Calle Princesa de Madrid.


