Menú

La Policía detiene otra vez a la cúpula de Coalición por Melilla, exaliados de Yolanda Díaz, Más País y Compromis

Están investigados por organización criminal por un supuesto amaño de contratos. Fueron arrestados en 2023 por comprar votos para las elecciones.

Están investigados por organización criminal por un supuesto amaño de contratos. Fueron arrestados en 2023 por comprar votos para las elecciones.
Agente de la Policía Nacional | Policía Nacional

Coalición por Melilla (CpM), el partido de corte islámico y promarroquí de la ciudad, vuelve a estar en el disparadero judicial. Agentes de la Policía Nacional han detenido durante las primeras horas de este martes a buena parte de la cúpula del partido en la denominada Operación Santiago-Rusadir, que se está llevando a cabo por orden del Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 2 de Melilla.

Fuentes policiales han explicado a Libertad Digital que la actuación policial está relacionada con el amaño de contratos públicos de la ciudad autónoma mientras formaron parte del Gobierno local (junto al PSOE y el único electo de Ciudadanos) y que a los implicados se les investiga por delitos de pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, falsedad documental, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Esta formación política ya estuvo en el disparadero durante las pasadas elecciones locales de 2023, cuando varios de sus dirigentes estuvieron en el epicentro de una trama de compra-venta de votos. Un hecho que provocó que fueran expulsados del Pacto del Turia, firmado junto a partidos como Más País de Iñigo Errejón o Compromis, con el objetivo de hacer una coalición de extrema izquierda que hiciese contrapeso a nivel nacional a Podemos y en el que los integrantes querían incluir al Sumar de Yolanda Díaz.

Las mismas fuentes han explicado que se han producido 6 detenciones y se han realizado un total de 7 entradas y registros. Uno de los detenidos es Mustafá Aberchán, principal líder del CpM, quien ya fue detenido por la supuesta compra de votos en las locales de 2023, comicios a los que no pudo presentarse al estar inhabilitado por comprar votos para las generales de 2008, cuando concurrieron al Senado en coalición con el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios