Menú

El abogado de Puigdemont dice que el prófugo "está dispuesto a regresar y que lo detengan"

Gonzalo Boye presume de que "se ha creado todo el entramado jurídico para que puede volver en los términos que él decida".

Gonzalo Boye presume de que "se ha creado todo el entramado jurídico para que puede volver en los términos que él decida".
Gonzalo Boye y Carles Puigdemont | Europa Press

Carles Puigdemont ya ha entrado en campaña. El próximo 23 de marzo, la semana que viene, se celebrarán las primarias en Junts per Catalunya (JxCat) para ungir al expresidente de la Generalidad prófugo como cabeza de cartel. Se ignora quién acompañará al todavía eurodiputado a modo tándem electoral (suenan los nombres de Josep Rull y de Miriam Nogueras), pero que Puigdemont es el candidato se da como cosa hecha. Y en ese contexto, el letrado de Puigdemont, Gonzalo Boye, sostiene que su defendido regresará a España aunque corra el riesgo de ser detenido.

Gonzalo Boye, investigado por blanqueo de capitales de Sito Miñanco y condenado por el secuestro de Emiliano Revilla, no tiene ninguna duda: "Puigdemont está dispuesto a regresar y que lo detengan, pero no podrán impedir que sea presidente". Lo ha dicho en la emisora del grupo Godó, Rac 1, donde ha presumido también del "entramado jurídico" de la ley de amnistía, un texto en el que Boye ha metido cuchara hasta el último segundo, según presume.

"Se ha creado todo el entramado jurídico para que Puigdemont pueda regresar en los términos que él decida", ha declarado Boye, quien también atribuye el adelanto electoral en Cataluña al "miedo" de Pere Aragonès y Pedro Sánchez de que Puigdemont gane las elecciones y pueda ser investido presidente de la Generalidad.

Boye ha alertado también sobre el hecho de que se ponga en duda que los jueces vayan a aplicar la amnistía una vez publicada en el BOE. El letrado sospecha de una suerte de "objeción de conciencia" judicial frente a una ley aprobada por el poder legislativo.

Temas

En España

    0
    comentarios