Los ataques a Isabel Díaz Ayuso han sido continuos este miércoles en el Congreso por parte del Gobierno y sus socios, pero el diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha traspasado todos los límites acusando a la presidenta madrileña.
En su intervención, que supuestamente era para pedir cuentas al ministro Óscar Puente, Sánchez Serna ha cargado contra Ayuso llamando a su pareja "novio de la muerte". "Y lo llamo así porque aquí lo más grave es que mientras que el clan Ayuso se llenaba los bolsillos con la venta de material sanitario, más de cinco mil personas murieron tras ser abandonadas a su suerte en lo peor de una pandemia inmisericorde. Son las conclusiones de la comisión ciudadana por la verdad en las residencias de Madrid", ha asegurado.
Pero no lo ha dejado ahí, el diputado de Podemos ha añadido: "Fueron las decisiones políticas de la señora Ayuso, en efecto, y fue el gobierno de Ayuso el que apretó el gatillo, y eso nada lo va a cambiar".
En virtud del artículo 72.1 y 71.3 del Reglamento del Congreso, en el PP han pedido que se retiren estas palabras atacando a la presidenta madrileña asegurando que son unas acusaciones "inaceptables". El diputado Jaime de Olano ha recordado además que fue Pablo Iglesias el que se "autoencargó" de las residencias de ancianos.
Armengol no retira estas acusaciones
Francina Armengol ha evitado retirar estas palabras asegurando que "hemos oído cosas absolutamente inaceptables por parte de muchas personas y dirigidas a muchas personas en el día de hoy. Señor Sánchez Serna, usted decide". El diputado de Podemos se ha negado a retirar sus palabras mientras la presidenta del Congreso ha continuado con la sesión.
La diputada del PP, Ester Muñoz, se ha subido a la tribuna minutos después asegurando que, a diferencia de su grupo, ella no pide que se retiren estas palabras para que "cuando se estudie" en el futuro, se vea "la indignidad moral de algunos parlamentarios y de la presidencia de la Cámara". "Sánchez tiene que nacer tres veces para tener la misma dignidad que Isabel Díaz Ayuso", ha sentenciado la diputada popular.
