Menú

Campaña internacional del separatismo contra España a pesar de la amnistía

Dos personas más dicen que están en el "exilio" por la "persecución" del juez García Castellón en relación al caso Tsunami.

Dos personas más dicen que están en el "exilio" por la "persecución" del juez García Castellón en relación al caso Tsunami.
Twitter Omnium Cultural

El independentismo catalán está en un estado de máxima agitación a pesar de la ley de amnistía y de las concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los partidos separatistas y a la Generalidad. La organización Òmnium Cultural es la que abandera una nueva oleada de iniciativas que en algunos casos rozan el puro esperpento. Si ayer miércoles la entidad anunciaba que uno de sus vocales, Oleguer Serra, se había marchado al "exilio" para poder defenderse de la investigación por el caso Tsunami, este jueves eran otros dos individuos los que anunciaban que también están en el "exilio" (todos en Suiza) porque sus nombres aparecen en el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

Se trata del periodista de "La directa" Jesús Rodríguez y del empresario Josep Campmajó (expresidente del mercado municipal de Gerona), a quienes la instrucción judicial vincula con la organización de los disturbios calificados por el juez como terrorismo y que tuvieron lugar en octubre de 2019 en respuesta a las sentencias del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado. Sobre ninguno de ellos pesa orden o requisitoria judicial alguna. Aseguran que llevan ya varios meses refugiados en Suiza y que se fueron de España por temor a ser detenidos y para poder defenderse. En una entrevista en la emisora del conde de Godó uno de ellos, Campmajó, ha asegurado que se sentía hostigado y seguido por agentes policiales de paisano.

En Suiza han coincidido con Rubén Wagensberg, el diputado autonómico de ERC que también anunció su huida de España al aparecer vinculado a los graves disturbios del Tsunami Democràtic. De modo que ya son cuatro los investigados en el sumario que instruye el magistrado García-Castellón que han cambiado de residencia en las últimas semanas en una operación propagandística que dirige Òmnium.

Además de ellos, también están imputados los prófugos Carles Puigdemont y Marta Rovira, el empresario, exmiembro de Terra Lliure, exconsejero de ERC y asesor de Gustavo Petro Xavier Vendrell, el editor Oriol Soler, Josep Lluís Alay, jefe de gabinete de Puigdemont, y el ciudadano suizo Nicola Flavio Giulio Foglia.

Por otra parte, Òmnium Cultural ha colocado este jueves una gran pancarta en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona en la que advierte en inglés que "protestar en España es terrorismo". Se trata de otra de las iniciativas en contra de la instrucción del caso Tsunami. El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ha asegurado que todos los investigados por terrorismo en ese sumario se beneficiarán de la ley de amnistía, que el independentismo calcula que entrará en vigor a mediados o finales de junio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso