Menú

El Teatro Real defiende la contratación del hermano de Pedro Sánchez

Según la carta enviada por el presidente del teatro, Gregorio Marañón, David Sánchez ha sido contratado por representar a la Diputación de Badajoz.

Según la carta enviada por el presidente del teatro, Gregorio Marañón, David Sánchez ha sido contratado por representar a la Diputación de Badajoz.
Pedro Sánchez, como un verdadero actor, respondiendo a los medios especializados en cine. | David Alonso Rincón

¡Ay si el hermano protagonista de todas estas noticias llevara el apellido Ayuso! Pero la polémica, en este caso, se dirime en el Teatro Real por el fichaje del hermano de Pedro Sánchez como asesor. Un nombramiento que ha generado malestar entre los patronos, y por el que finalmente el presidente del teatro, Gregorio Marañón, se ha visto obligado a dar explicaciones. Y lo ha hecho a través de una misiva, en la que justifica que David Sánchez Pérez-Castejón ha sido contratado por representar a la Diputación de Badajoz. Una representación por cierto que tampoco está exenta de sospecha, como pueden comprobar en Libertad Digital.

David Sánchez, conocido en el ámbito cultural como David Azagra, no recibe remuneración por su trabajo en el teatro, según la carta. Además, Marañón niega que el Gobierno haya incrementado en 7 millones la aportación al teatro, aunque los datos oficiales muestran un aumento de 6,8 millones de euros entre 2022 y 2023. La carta publicada por El Debate tambén señala que "el Consejo Asesor cuenta con 34 instituciones culturales que colaboran con el Teatro Real y cada una designa a su representante. David Azagra ha sido designado por la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz". Este argumento ha sorprendido, ya que Badajoz es la única corporación provincial de España representada en el teatro, pese a que otras provincias cuentan con programas musicales más extensos.

La carta concluye con Marañón ofreciendo aclarar cualquier duda que los patronos puedan tener al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios