
Tras el bronco debate vivido en la Cámara Baja, la cafetería situada detrás del hemiciclo y de uso restringido para diputados y senadores también ha sido escenario de otro inesperado desencuentro. El diputado de Vox, Manuel Mariscal, también protagonista durante el rifirrafe en la sesión, se ha enfrentado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ha venido en calidad de invitado, precisamente el día en el que se ha dado luz verde a la ley de amnistía.
"Usted no puede estar aquí. Bueno, debería estar en la cárcel", ha reprochado el diputado de Vox a Junqueras al encontrárselo tomando un café junto al diputado de ERC en el Parlamento catalán, Josep Maria Jové, el exdiputado en el Congreso Joan Capdevila y el senador Jordi Gaseni, siendo este último el único que sí cuenta con el cargo necesario para acceder a dicha cafetería.
Mariscal, que ha grabado el encuentro con Junqueras, con el fin de publicarlo en sus redes sociales "para que luego no digan que es un bulo", no ha recibido respuesta por parte del líder de ERC, que mirando a cámara ha lanzado una ligera sonrisa.
Así es.
No solo no debería estar ahí, donde debería estar es en la cárcel por golpista y corrupto.
Lo he grabado para que luego no digan que es un bulo. https://t.co/htKo6ChUtw pic.twitter.com/T2dLcaFJu0
— ManuelMariscalZabala (@MariscalZabala) May 30, 2024
Según la formación de Santiago Abascal, el exvicepresidente del Gobierno catalán ha sido acompañado a la salida de la cafetería por un ujier antes de que este acontecimiento tuviera mayor repercusión.
Oriol Junqueras ha observado el debate y la posterior votación de la Ley de Amnistía desde la tribuna de invitados así como otros dirigentes independentistas como el secretario general de Junts, Jordi Turull, la portavoz de ERC Marta Vilalta y la vicepresidenta del Gobierno catalán en funciones, Laura Vilagrà.

