
El PP ha decidido acudir a la Junta Electoral Central tras la enésima utilización en campaña electoral de medios gubernamentales para atacar a la oposición: la rueda de prensa de este martes posterior al Consejo de Ministros. Coincidió en el tiempo con la noticia de la citación de Begoña Gómez y los ministros presentes, con Pilar Alegría a la cabeza, aprovecharon para lanzar sospechas sobre el juez y criticar al PP hablando de nuevo de bulos y fango.
Tras conocer la noticia, Alegría ha alegado que ha conocido la denuncia a través de los medios de comunicación y ha apuntado que "cuando pueda leer ese expediente y esa denuncia, lógicamente también optaré por mi por mi derecho de poder presentar un recurso". Respecto a lo que alegan los populares, ha señalado que en las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros "damos explicación de los asuntos que se aprueban" en dicho órgano, pero, "frente a preguntas que te realizan los profesionales del periodismo, los periodistas, creo que también es mi obligación poder responder" a las mismas.
"Pero ya les digo, una vez que reciba y pueda leer el texto de la denuncia" del PP, "ya tomaré también lógicamente" medidas y "daré también mi respuesta", ha apuntado durante una visita al Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja, en Sevilla.
Ante la prensa, en cualquier caso, Alegría ha incidido en la crítica al juez tras las primeras declaraciones gubernamentales y del PSOE y la carta de Pedro Sánchez. Según Alegría, "está resultando claramente extraño y burdo" el proceso cuando en su opinión "lo único que hay" en este caso "es una denuncia que se basa en bulos y en falsedades de un grupo de la ultraderecha como es Manos Limpias".

