Menú

Barrabés dice que Sánchez le recibió en Moncloa por su "buen nombre" en el mundo de la innovación

Esta segunda declaración del empresario, ya con la condición de investigado, se había pospuesto por motivos de salud.

Esta segunda declaración del empresario, ya con la condición de investigado, se había pospuesto por motivos de salud.
Carlos Barrabés en una foto de archivo en 2018 | Europa Press

El empresario Carlos Barrabés ha acudido este jueves por segunda vez ante el juez que instruye el caso de Begoña Gómez, esta vez como iinvestigado, condición procesal que modificó Juan Carlos Peinado tras tomarle declaración como testigo.

Según ha trascendido, Juan Carlos Barrabés sólo habría respondido a las preguntas de su abogado en su declaración pospuesta por motivos de salud, negándose a responder a las acusaciones particulares personadas en el caso.

El empresario se ha ratificado en todo lo que declaró como testigo en relación a sus reuniones con Begoña Gómez para desarrollar los módulos de su cátedra. Con la mujer del presidente del Gobierno tuvo varios encuentros profesionales tanto en Moncloa como en su empresa. Ha precisado también que la carta de recomendación de Begoña Gómez no era a su empresa, sino al proyecto.

Barrabés ha insistido en que sólo se vio con Sánchez una vez, pero no para hablar de los negocios de su mujer, sino que fue en el marco de encuentros habituales en materia de innovación que también tuvo con otros representantes políticos. Además ha precisado que en la reunión que mantuvo con el presidente no estaba su mujer, Begoña Gómez. También ha contado que acudió a esas citas con Pedro Sánchez por el "buen nombre" que él tiene en el mundo de la innovación empresarial.

Barrabés es el empresario que impulsó el máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense. Fue también quien puso los locales para el nacimiento de Wakalua, la sociedad impulsada por la OMT y Globalia que patrocinó el Africa Center que dirigía la mujer del presidente del Gobierno. Por último, fue el empresario que se benefició de las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez en julio de 2020 de cara a conseguir contratos públicos.

Su declaración como testigo

En su primera declaración como testigo y por videoconferencia desde su domicilio ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, Barrabés reconoció varios encuentros con Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Moncloa.

Durante su declaración de media hora Barrabés desveló que mantuvo entre 5 y 8 reuniones diferentes en Moncloa con Begoña Gómez y que a dos de ellas asistió el propio Pedro Sánchez en persona. El presidente del Gobierno abandonó uno de los encuentros tras recibir una llamada telefónica. Según el empresario, el objetivo de dichas reuniones era hablar sobre innovación y se habrían producido en época post-pandemia.

Barrabés contestó la mayoría de las preguntas con imprecisiones y evasivas. Tras esta declaración, el juez modificó la condición procesal del empresario, que pasó de testigo a investigado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal